viernes, 8 de septiembre de 2017

Ciudad de México fue sacudida por fuerte sismo de 8.4 grados

Diversos medios de comunicación informaron de afectaciones menores, entre ellas la interrupción del servicio eléctrico en la colonia Roma. Otros estados afectados fueron Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Veracruz. Por el sismo se activó la alerta de tsunami en el Golfo, pero hasta el momento ninguna autoridad federal o estatal ha reportado víctimas mortales.

Alrededor de las 23:49 del jueves, un sismo de magnitud 8.4 se sintió en el centro y sur del país, causando pánico en la capital, que hacía muchos años no sufría un movimiento tan fuerte. El Sistema Sismológico Nacional informó que el epicentro del fenómeno ocurrió a 137 kilómetros de Tonalá, Chiapas. La alerta sísmica funcionó para prevenir a los capitalinos, muchos de los cuales abandonaron sus viviendas.

Diversos medios de comunicación informaron de afectaciones menores, entre ellas la interrupción del servicio eléctrico en la colonia Roma. Otros estados afectados fueron Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Veracruz. Por el sismo se activó la alerta de tsunami en el Golfo, pero hasta el momento ninguna autoridad federal o estatal ha reportado víctimas mortales o daños mayores.
Asimismo, se ha declarado alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica "posibles olas extensas y peligrosas de tsunami", informa Sky News. El sismo se ha sentido en la capital mexicana, donde se produjeron cortes de electricidad en algunos barrios. La gente salió corriendo a las calles cuando empezó el temblor, según una fuente de la agencia Reuters citada por SBS.

En las redes sociales circulan videos en los que se aprecia cómo se tambalea el Ángel de la Independencia, una de las principales atracciones turísticas de la Ciudad de México, durante el sismo. "La gente salió corriendo de sus hogares", "no hay electricidad" o "fortísimo", fueron algunos de los primeros comentarios que compartieron los testigos del sismo, que se prolongó durante aproximadamente un minuto. (con información de El Informador, RT y Reuters)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...