miércoles, 6 de septiembre de 2017

Todos tenemos derecho a la Seguridad Vial

“He dispuesto que los especialistas de seguridad vial, aborden temas que conciten el interés de las 30 personas con discapacidad del distrito de Quiruvilca, inscritas en la OMAPED, y sientan el beneficio que les otorga la normativa de acceso fácil, al usar el servicio de transporte público de pasajeros”, argumentó Ever Cadenillas Coronel. 

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, consideró necesario informar sobre seguridad vial a la población; informó, el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas Coronel. “Es importante que se conozca, los derechos de las personas discapacitadas, al servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano; así evitaremos abusos y maltratos, de conductores y cobradores que no respetan las normas y leyes preferenciales de las personas”, dijo. 

Explicó, que el representante de OMAPED, Jorge Aquino Jesús, solicitó la participación de los capacitadores de seguridad vial, en el evento “Charla de Sensibilización y Accesibilidad de las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, al Transporte Urbano e Interurbano”. Esta actividad educadora, se realizó en los ambientes de la Casa de la Juventud, del distrito en mención, con el propósito de brindar información relevante, respecto a la accesibilidad del transporte público a las personas con discapacidad.

“He dispuesto que los especialistas de seguridad vial, aborden temas que conciten el interés de las 30 personas con discapacidad del distrito de Quiruvilca, inscritas en la OMAPED, y sientan el beneficio que les otorga la normativa de acceso fácil, al usar el servicio de transporte público de pasajeros”, argumentó Cadenillas Coronel. El profesor Jorge Rodríguez, expuso la revisión de la Ley del discapacitado Nº 29973, los artículos con respecto a los estacionamientos para personas discapacitadas en zonas públicas y privadas, y la fiscalización de estos espacios a cargo de la Policía Nacional y las municipalidades.

Asimismo, que los vehículos de transporte de pasajeros, deben contar con espacios, asientos y señalización para discapacitados; y la modificatoria que dispone el pase libre, a los inscritos en el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS), en el transporte urbano e interurbano. Esto último, se expuso con ayuda del responsable de OMPED, quien agradeció la eficiente atención a su solicitud, y la capacidad para educarlos, respecto a sus derechos de usar medios de transporte que ofrezcan calidad y responsabilidad, con respeto a la vida humana, en las vías liberteñas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...