martes, 26 de septiembre de 2017

Intervienen a personas que estafaban a usuarios de Pensión 65

Cabe precisar que para brindar protección a los usuarios del Programa, las intervenciones policiales, que cuentan con el apoyo de la Fiscalía, continuarán en diversos distritos de la región, donde algunos comerciantes se trasladan con su ilegal mercadería. Inclusive, la Policía irá a aquellas zonas alejadas donde los adultos realizan sus cobros.

Como resultado de las denuncias presentadas por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, se intervino a personas inescrupulosas que estafaban a usuarios del programa de la región Apurímac, obligándoles a comprar medicamentos para seguir siendo beneficiarios. A través de las visitas que promotores y coordinadores de Pensión 65 realizaron a los usuarios del programa en los distritos de Callahuanca, Toraya, Pichirhua, Lambrama, Huanipaca y Huancarama, se percataron de la presencia de los estafadores.

Fue entonces que se dio aviso a la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Abancay, a la Dirección Regional de Salud, así como a la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Apurímac para los respectivos operativos de intervenciones. A su vez, Pensión 65 coordinó con la Policía de Abancay y la Fiscalía, el refuerzo de la seguridad en todos los puntos de pago a los adultos mayores que carecen de las condiciones básicas para su subsistencia.

Como resultado de estas acciones, fueron intervenidos los presuntos estafadores e incautados los productos de procedencia desconocida sin registro sanitario y con fechas vencidas. Cabe precisar que para brindar protección a los usuarios del Programa, las intervenciones policiales, que cuentan con el apoyo de la Fiscalía, continuarán en diversos distritos de la región, donde algunos comerciantes se trasladan con su ilegal mercadería. Inclusive, la Policía irá a aquellas zonas alejadas donde los adultos mayores cobran cuando llegan los vehículos transportadores de valores.

Pensión 65 recuerda que no comercializa medicinas ni condiciona la permanencia de sus usuarios en el programa, a la compra de ningún tipo de producto ni servicio (semillas, medicinas, tarjetas del Banco de la Nación, etc.), y menos aún supedita a cualquier adquisición la entrega de la subvención económica que les otorga el Estado cada dos meses.

Si alguna persona detecta estas irregularidades, puede llamar al teléfono 705-2900 anexo 2408; o comunicarlo al promotor, coordinador o jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 que se encuentran en 24 departamentos del país.

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