martes, 26 de septiembre de 2017

Más de 500 niños y ancianos se benefician con programa nutricional

“Nosotros seguiremos incentivando el consumo del pescado por su alto valor nutritivo, pues es una alternativa de solución para combatir la anemia y desnutrición que ataca fundamentalmente a niños menores de 5 años”, puntualizó Julia Soto Deza.

Buscando mejorar la calidad alimentaria de la comunidad liberteña de bajos recursos, el programa regional bandera “A nutrirse con pescado” de la Gerencia Regional de la Producción, benefició a más de 500 niños y ancianos de las provincias de Gran Chimú y Virú con alimentos a base de pescado. El programa incrementó sus acciones en estos días buscando concientizar a la población sobre la importancia de consumir especies hidrobiológicas, cuyos aportes nutritivos son importantes para el desarrollo físico e intelectual de los menores de edad.

Es así que focalizó sus actividades en dos zonas de la provincia de Gran Chimú. La primera de ellas se realizó en el marco de la "Feria Regional Informativa y de Servicios que brinda el Estado y la Región a la Comunidad", en el distrito de Cascas, donde se hizo una degustación a base de pescado a más de 100 niños, inculcando el hábito de implementar en su alimentación cotidiana el consumo de los recursos hidrobiológicos.

Después el programa estuvo presente en el caserío de Huancay, donde en coordinación con la Institución Educativa N° 80690, 250 niños recibieron un delicioso desayuno pesquero consistente en conservas de pescado y avena. Por último, el programa arribó al Centro Poblado Valle de Dios, en Chao, Virú, en donde acudieron al desayuno pesquero alrededor de 200 niños y ancianos de escasos recursos. La gerente regional de la Producción, Julia Soto Deza, manifestó que el programa seguirá manteniendo esa dinámica ya que uno de sus propósitos es reducir las enfermedades comunes en los niños de bajos recursos.

“Nosotros seguiremos incentivando el consumo del pescado por su alto valor nutritivo, pues es una alternativa de solución para combatir la anemia y desnutrición que ataca fundamentalmente a niños menores de 5 años”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...