martes, 26 de septiembre de 2017

APP Sunarp recibe Premio Nacional sobre Democracia Digital

Angélica Portillo Flores destacó que once destacadas entidades del Estado han competido por la obtención del aludido premio y que este importante reconocimiento refuerza la motivación de todos los colaboradores de la Sunarp por dar lo mejor de cada uno de  ellos, cada día, en favor de los ciudadanos.

La asociación Democracia y Desarrollo Internacional (D&D) entregó a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) el Premio Nacional sobre Democracia Digital 2017 en la categoría Sector Público, por la aplicación móvil “App Sunarp”.

“Este premio implica un reconocimiento a la perseverancia, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo e innovación que caracteriza a los colaboradores de la institución. Tenemos el firme propósito de ahondar en una gestión de calidad que fortalezca a la Sunarp como institución referente a nivel nacional sobre la base de servicios de excelencia en favor de nuestros diversos usuarios”, manifestó la titular de entidad registral, Angélica Portillo Flores.
Explicó que la aplicación móvil APP Sunarp ofrece al ciudadano información veraz, oportuna y gratuita --sin restricción de horario ni ubicación geográfica-- que les permita prevenir situaciones de vulnerabilidad en la propiedad de sus bienes, entre otros beneficios. Desde su lanzamiento en el 2015 a agosto del 2017, esta aplicación accesible para sistemas operativos iOS y Android, ha registrado 324,517 descargas, y se han ofrecido 9’227,131 consultas en diversos servicios.

La App Sunarp ofrece información registral a la ciudadanía en general a través del acceso gratuito a los servicios de Consulta Vehicular, Alerta Registral (consultas y suscripciones), Consulta de Estado de Títulos, Estado de Solicitud de Publicidad Registral, Búsqueda de Personas Jurídicas, Nuestras Oficinas, Contáctenos, Avisos Importantes, así como el Tutor Registral Virtual.

Portillo Flores destacó que once destacadas entidades del Estado han competido por la obtención del aludido premio y que este importante reconocimiento refuerza la motivación de todos los colaboradores de la Sunarp por dar lo mejor de cada uno de  ellos, cada día, en favor de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...