lunes, 16 de octubre de 2017

Inicia fiesta de Coronación Canónica de Virgen de la Puerta

El día central será el viernes 27 de octubre, y Misa de Fiesta, a las 11:00 horas, a los pies de la venerada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta, siendo concelebrada por el párroco de Moche y sacerdotes invitados. A las 3:00 p.m., la Patrona del Norte del Perú saldrá, sobre su María Móvil, en procesión por las principales calles de Otuzco.

La parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco anunció la programación religiosa con motivo del 74° aniversario de la Coronación Canónica de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, como Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal. En Conferencia de Prensa, el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Puerta, Julio Reyes Ponce, junto al párroco, R.P. Nilton Saavedra, invitaron a los fieles a unirse en esta festividad de “Gratitud y Recordación”, del 17 al 28 del presente, con una serie de actividad religiosas dentro y fuera del Santuario de la “Mamita”.

Para la presente edición, la hermandad y parroquia de Otuzco, aceptaron la Mayordomía 2017 de los hermanos devotos de la “Mamita” de Moche, dado la arraigada devoción que se promueve en este pueblo costero. El jueves 26 a las 4:00 pm., se programó un colorido pasacalle con invitados de la presente mayordomía, mensajero mochica, negras de Calazan, parejas de marinera, mocheras, danza de enmascarados, conjunto de gitanas y Negros Esclavos.

El día central será el viernes 27 de octubre, y la Misa de Fiesta, a las 11:00 de la mañana,  a los pies de la venerada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta, siendo concelebrada por el párroco de Moche y sacerdotes invitados. A las 3:00 p.m., la Patrona del Norte del Perú saldrá, sobre su María Móvil, en procesión por las principales calles de Otuzco, para derramar su maternal bendición acompañada por fieles devotos, los tradicionales danzantes Negritos y Gitanas de Otuzco y Moche, junto a las bandas de música.

Hay que recordar que la Coronación Pontificia, otorgada por el Papa Pío XII, el 27 de Octubre de 1943, fue en el marco de la celebración del Tercer Congreso Eucarístico Nacional de manos del Nuncio Apostólico, en el Perú, Fernando Cento y en plena segunda guerra mundial. Es por ello que se le dio el título de Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...