viernes, 3 de noviembre de 2017

Alumnos de Futura Schools representan a Trujillo con proyecto medio ambiental

“Es la primera vez que participamos en este programa y me siento muy satisfecho que hayamos logrado que tres de nuestros equipos resulten finalistas. Esto es un claro indicador del nivel de sensibilización y solidaridad, valores centrales de nuestra institución”, destacó Gonzalo Galdós.

Estudiantes de tercer año de secundaria del colegio Futura Schools, de la sede El Golf participaron de “Splash 2017”, programa de la institución Pro Educación, con innovador proyecto medioambiental “Reciclando color”. Los estudiantes representaron a Trujillo entre un total de 85 proyectos a nivel de Lima y provincias con “Reciclando color”, proyecto que consistió en la recolección de chapas de distintos colores y materiales para la elaboración de un mural con conceptos culturales. De esa forma se ayuda también a difundir la cultura de la ciudad de Trujillo dentro de la institución educativa.

El presidente ejecutivo de Futura Schools, Gonzalo Galdós indicó sentirse muy orgulloso de los resultados obtenidos en el programa “Splash 2017”. “Es la primera vez que participamos en este programa y me siento muy satisfecho que hayamos logrado que tres de nuestros equipos resulten finalistas. Esto es un claro indicador del nivel de sensibilización y solidaridad, valores centrales de nuestra institución, que tiene cada uno de los estudiantes con el entorno y los distritos donde opera nuestros colegios”, agregó el vocero de Futura Schools.

El Programa “Splash” es un concurso dedicado a desarrollar diversos proyectos de apoyo social, enfocados en educación, cultura y medio ambiente, a nivel nacional. Durante 17 semanas, los escolares de tercer año de secundaria desarrollaron, gestionaron y ejecutaron el proyecto “Reciclando color”, logrando involucrar a otros estudiantes sobre la importancia del reciclaje, demostrando así  que son conscientes con el cuidado del medio ambiente y a la vez crear identidad en la  comunidad trujillana.

Es la primera vez que estudiantes trujillanos participan con proyectos socialmente responsables en el programa “Splash”. Los estudiantes, a través de sus proyectos  lograron que los demás estudiantes se sumen a estas iniciativas. Las sedes de Futura Schools de las ciudades Arequipa, Ica y Tacna también participaron con innovadoras iniciativas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...