viernes, 3 de noviembre de 2017

Productos de la región tienen gran acogida en Mistura

Los stands se encuentran ubicados en el gran Gran Mercado. Es importante indicar también que en la apertura del evento el Gobierno Regional de La Libertad hizo una presentación artística con la temática de la Dama de Cao, insigne gobernante de la cultura Mochica, con pasacalles en diferentes puntos de la feria.

Decenas de familias que llegan al Gran Mercado de Mistura 2017, vienen mostrando gran interés por los productos emblemas que exhiben y venden los empresarios liberteños, lo cual está dejando muy en alto el nombre de nuestra región debido a la calidad y riqueza que ofrece nuestra tierra. Esta participación viene siendo impulsada por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, quien se encargó de la convocatoria de las asociaciones productoras participantes, así como la Gerencia de Imagen Institucional y la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

Los productos presentes en la feria gastronómica son palta fuerte, naranja criolla, papa “Poderosa”, arándano, piña de Poroto, fresas y espárragos. Asimismo, es importante destacar productos novedosos y originales que generan gran expectativa entre el público, como el banano orgánico y el arroz orgánico, este último en distintas presentaciones como arroz integral y arroz rojo, así como cerveza artesanal en sus sabores de ciruela, ají mochero y malta.
Estos productos fueron cedidos por la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos de La Libertad (CAPOLL), de Chepén; la Asociación Agropecuaria de Derivados Lácteos, de Otuzco; la Asociación de Agricultores Impulsando el Desarrollo  del Caserío de Buenos Aires-Condormarca, de Bolívar; la Asociación de Productores Frutícolas de Marmot- Compin, de Gran Chimú; y la Fábrica Kacique, de Virú. La delegada presente en Mistura y Subgerente de Mype de la GRPRO, Karoll Campos Gutiérrez, calificó al evento como excelente vitrina para exponer la variedad de insumos que puede ofrecer La Libertad.

Asimismo, manifestó que esta importante presentación de productos ha merecido el elogio de la prensa nacional. Es importante indicar también que en la apertura del evento el Gobierno Regional de La Libertad hizo una presentación artística con la temática de la Dama de Cao, insigne gobernante de la cultura Mochica, con pasacalles en diferentes puntos de la feria con la finalidad de promocionar nuestra identidad regional y atraer la atención de los concurrentes nacionales y extranjeros.

Cabe señalar que esta actividad contó con la colaboración de las instituciones: Sol de Laredo, Casagrande, Universidad César Vallejo, Municipalidad Provincial de Otuzco, Cartavio, Cedepas Norte, Asociación Pataz, Asoagrindes, Municipalidad Distrital de Marmot-Compín, Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y Municipalidad Provincial de Ascope.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...