viernes, 3 de noviembre de 2017

Piscina Olímpica se prepara para la Escuela de Verano 2018

“Ya empezamos con este curso, luego se hará la preselección de nuestros técnicos, aquí nada es improvisado y por ello se hacen estas capacitaciones. Deseamos mantener el nivel mostrado hasta ahora. Son 40 personas las que están recibiendo este curso de Monitores”, reveló Anabel Pérez Asseo.

A puertas de iniciar la Escuela de Verano 2018 en Trujillo, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), viene capacitando a los profesores que tomaran parte en la enseñanza en la Piscina Olímpica, para ello se han escrito 40 aspirantes quienes reciben el curso de monitores. El curso de monitores es parte del plan de acción que tiene la FDPN, con el fin de que los nadadores que se escriban a la Escuela de Verano, tengan los  profesores totalmente capacitados, además es un requisito indispensable para todo técnico de natación que imparte conocimientos en todo el país. Las clases son teórico práctico en la misma piscina Olímpica.

“Ya empezamos con este curso, luego se hará la preselección de nuestros técnicos, aquí nada es improvisado y por ello se hacen estas capacitaciones. Deseamos mantener el nivel mostrado hasta ahora. Son 40 personas las que están recibiendo este curso de Monitores, aún están en su segunda semana y si desean pueden incorporarse, el responsable de este programa es Carlos Gil”, indicó Anabel Pérez Asseo administradora de la sede Trujillo. Asimismo, Pérez Asseo, señaló que están estructurando todo lo que será la Escuela de Verano, la idea es captar los nuevos valores, que serán seleccionados para integrar las diversas preselecciones de Trujillo.

“Estamos en coordinación constante con Aldo Murakami, de la Unidad Técnica de la nuestra Federación, quien será el responsable de elegir a los nuevos valores e ir incorporándolos a las diversas preselecciones, de acuerdo a las categorías. Como ente rector del deporte náutico, deseamos que Trujillo siga siendo una de las potencias en todo el país”, declaró. La Escuela dará inicio el 4 de enero del 2018, pero para el mes de diciembre realizará una pre escuela, donde se irá viendo los diversos niveles en los que se encuentran los nadadores y así lleguen a la escuela de verano con mejor performance. 

Las clases tienen el siguiente horario de lunes a viernes de 6 a.m. a 9 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m., también están los programas de nado sincronizado o natación artística como s ele denomina ahora, waterpolo y el programa de inclusión social para personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...