miércoles, 8 de noviembre de 2017

ANA convoca a elecciones en Junta de Usuarios de Moche

A la fecha, el actual consejo directivo no cuenta con vigencia de poder en los Registros Públicos y podría estar afectando el buen funcionamiento de la organización de usuarios de agua. El evento se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre del 2017, en el Coliseo Inca de Trujillo a partir de las 10:30 de la mañana.

La Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local de Agua (ALA) Moche-Virú-Chao ha convocado a Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Moche con la urgencia de renovar el consejo directivo para el periodo 2017-2020. Estas acciones se llevarán a cabo en cumplimiento del D.S. N° 013-2017-MINAGRI que faculta a las administraciones locales de agua (ALA) a realizar elecciones complementarias mediante asamblea general extraordinaria en las organizaciones de usuarios de agua que no lograron renovar sus consejos directivos al 30 de julio del 2017.

Lo novedoso de este dispositivo legal es que, si no se logra el quórum mínimo (35% de electores) que indica la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua para renovar los consejos directivos, se procederá a elegir a un Comité de Administración Temporal que requiere, en el mismo acto, de más del 10% de los usuarios asociados. Asimismo, esta norma publicada el 14 de setiembre del 2017 permitió que la ALA Moche-Virú-Chao inscribiera la prórroga de mandato del último consejo directivo de la Junta de Usuarios Moche por un periodo que vence a los treinta días computados a partir de la publicación del decreto supremo en mención.

Por lo tanto, a la fecha no cuentan con la vigencia de poder para asumir las atribuciones y obligaciones plenas que le confiere la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua. Estas elecciones requieren de la participación mínima de 1252 usuarios (35%) para la renovación del consejo directivo de la Junta de Usuarios Moche o 359 usuarios (10% + 1) para instalar el Comité de Administración Temporal, si fuera el caso.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...