jueves, 16 de noviembre de 2017

Capacitan a escolares salaverrinos con materiales reciclables

Evento se llevó a cabo en el teatro Ricardo Fernández, con participación de los alumnos del quinto y sexto grade del nivel primario de la I.E Miguel Grau Seminario, donde el tema principal fue el uso de los materiales reciclables para la confección de adornos alusivos a la navidad, los materiales utilizados fueron principalmente a base de vasos y botellas de plástico.

Dentro del programa de capacitación y emprendimiento de la municipalidad de Salaverry, y a través del área de Desarrollo Económico Local en coordinación con los estudiantes de la universidad privada Cesar Vallejo de la facultad de Ingeniería Ambiental, realizaron el taller de reciclaje “Navidad empresarial de residuos sólidos de la pesca artesanal Salaverry 2017”. Así lo dio a conocer Félix Campaña Silva, alcalde del Puerto de Salaverry.

El evento se llevó a cabo en el teatro Ricardo Fernández, con la participación de los alumnos del quinto y sexto grade del nivel primario de la I.E Miguel Grau Seminario, donde el tema principal fue el uso de los materiales reciclables para la confección de adornos alusivos a la navidad, los materiales utilizados fueron principalmente a base de vasos y botellas de plástico, cartón, jabas de huevo, papel, confeccionándose muñeco de nieve, árboles navideños, coronas navideñas, etc.

Al taller asistieron más de 70 alumnos de la I.E Miguel Grau Seminario, quienes se mostraron deseosos de aprender hacer ellos mismos sus adornos navideños, que serán lucidos en sus hogares por las festividades de la Navidad. Esta capacitación estuvo a cargo por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UCV.

Con estas actividades se quiere incentivar a los menores a cuidar del medio ambiente y además a dar un buen uso a los materiales reciclables, como en este caso fue con los adornos navideños, además los menores pasaron un momento agradable y aprendieron algo nuevo, acotó Félix Campaña. Cabe resaltar que esta actividad se seguirá efectuando con las diferentes instituciones educativas de nuestra localidad el  mes de noviembre y las primeras semanas diciembre.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...