jueves, 16 de noviembre de 2017

Trujillo será centro de debate en investigación de comunicación

Raúl Rivero Ayllón, Coordinador general del Congreso y presidente del Comité de Calidad de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, explicó que durante los dos días del certamen se realizarán tres conferencias magistrales a cargo de expositores internacionales de México, Brasil, España y Colombia.

Del 23 al 24 del presente mes, Trujillo se convertirá en el centro de discusión y aportes en investigación universitaria de la comunicación social contemporánea, con la participación de expertos nacionales y extranjeros, en un evento académico único en su género a nivel de macrorregión norte. Se trata del Congreso Internacional UNTCom 2017, denominado “Reflexiones en Investigación desde la Comunicación Social Contemporánea”, organizado por la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, a través del Departamento de Comunicación Social y del Comité de Calidad de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo.

Raúl Rivero Ayllón, Coordinador general del Congreso y presidente del Comité de Calidad de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, explicó que durante los dos días del certamen se realizarán tres conferencias magistrales a cargo de la mexicana Lilia Pérez Mendoza, destacada escritora y periodista además de docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México; del brasileño Magno Luiz Medeiros Da Silva, experto en comunicación y derechos humanos de la Universidad Federal de Goiás.

Asimismo, del colombo-español Carlos Obando Arroyave, experto en narrativas interactivas y transmediáticas y docente de las universidades Autónoma de Barcelona (España) y Pontifica Universidad Javeriana (Colombia). El congreso incluye; asimismo, la realización de tres paneles temáticos referidos a qué y cómo investigan los comunicadores sociales en América Latina, técnicas y análisis jurídicos en temas de derechos humanos y otros e investigaciones para audiencias transmedias.
Como panelistas se han invitado a especialistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima y de la Universidad de Ciencias Aplicadas, de Lima, así como de representantes de las universidades locales, UPAO, UCV, UPN, UCT y UNT. Participarán, igualmente, expositores de Concortv, de Lima, del Ministerio Público de La Libertad, Corte Superior de Justicia de La Libertad e INDECOPI, sede Trujillo.

Estarán presentes también representantes de las áreas de comunicaciones de la empresa minera Barrick, de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana, sede Trujillo. Por su parte, Juan L. Vásquez Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Congreso manifestó que el certamen académico cobra notoriedad e interés regional, dado que la nueva Ley Universitaria incentiva y fortalece las prácticas de la investigación pues se constituye en el eje principal de la vida universitaria tanto de docentes, estudiantes así como de egresados.

Remarcó que otro rasgo importante es que del Congreso Internacional de Investigación UNTCom 2017, desde las reflexiones de la comunicación contemporánea, se enmarca dentro de las políticas institucionales de la UNT para fortalecer el currículo de la Carrera y su internacionalización así como también cumple con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...