jueves, 16 de noviembre de 2017

SATT inició caravana para reducir índices de morosidad

“Sabemos que los ciudadanos fueron afectados por los embates de la naturaleza que se registraron a inicios del año, por eso estamos uniendo fuerzas, en un trabajo coordinado con todas las áreas del SATT, para brindarles múltiples beneficios y así puedan cerrar el año sin deudas”, sostuvo Jorge Del Castillo Pretell.

Alrededor de 20 mil ciudadanos mantienen pagos pendientes con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), por lo que esta institución ha emprendido la campaña “Navidad sin deudas”, la cual ofrece una serie de beneficios a los contribuyentes, los mismos que fueron promocionados hoy en una caravana denominada “Gánale por goleada a la morosidad”.

Estas acciones permitirán seguir reduciendo el índice de morosidad, que a la fecha se encuentra en 15 %, aproximadamente, según informó el gerente general del ente tributario, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, quien destacó la importancia de concientizar a los contribuyentes en la cultura de pago y ganarle a la morosidad, con el fin de generar mayores recursos para la inversión en obras y mejora de los servicios públicos, asimismo, indicó que la meta de recaudación este año es de 125 millones de soles.
“Sabemos que los ciudadanos fueron afectados por los embates de la naturaleza que se registraron a inicios del año, por eso estamos uniendo fuerzas, en un trabajo coordinado con todas las áreas del SATT, para brindarles múltiples beneficios y así puedan cerrar el año sin deudas”, sostuvo. Del Castillo Pretell, acompañado por colaboradores del SATT, recorrieron las calles del centro histórico, para brindar información a los ciudadanos y comerciantes sobre las promociones y beneficios que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre.

La campaña “Navidad sin deudas” incluye la condonación de intereses por deudas en impuestos, arbitrios y multas tributarias hasta el 2017, así como descuentos en multas administrativas de hasta 70% y en arbitrios municipales de hasta 50%. Además, se está condonando el 100% de las multas tributarias generadas por deudas hasta el 2017, sólo si se cancela el Impuesto Predial y Vehicular por todo el 2017.

“Esta es una gran oportunidad para todas las personas que estamos debiendo, pues gracias a esta campaña podremos ponernos al día pronto”, indicó una ciudadana. Para acceder a estos beneficios, los ciudadanos pueden acercarse a las diferentes oficinas del SATT de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...