sábado, 9 de diciembre de 2017

Claro logró duplicar su cobertura móvil 4G en La Libertad

Totaliza 236 centros poblados de la región conectados con esta tecnología. Cobertura de Claro supera la cifra reportada por Movistar (167) y Entel (158) en La Libertad. A nivel nacional las cifras oficiales reportadas por los operadores al Osiptel muestran que la cobertura móvil 4G de Claro llega a5,456 localidades del Perú.

De acuerdo a cifras oficiales reportadas por las empresas operadoras al Osiptel, CLARO informó que a septiembre de este año 236 centros poblados de La Libertad disponen de su cobertura móvil con tecnología 4G, un crecimiento que representa más del doble de lo reportado al regulador en el primer trimestre del año. Por su parte Entel reportó cobertura 4G en 158 localidades, Movistar en 167 y Bitel en 831. 

Al respecto, Alejandro Ballón, Director Regional Norte, indicó que Claro mantiene un sólido programa de inversiones en toda la región norte con el objetivo de habilitar más localidades con cobertura de servicios 4G y continuar desarrollando el sector. “De forma permanente vamos integrando nuevas zonas a esta nueva tecnología para ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de conectividad y mayor calidad de servicio”, señaló.

Los resultados obtenidos ratifican el importante despliegue de infraestructura de telecomunicaciones realizado por Claro para implementar más zonas con cobertura 4G. Actualmente el 85% de su cobertura 4G ha sido habilitada en provincias. A nivel nacional las cifras oficiales reportadas por los operadores al Osiptel muestran que, a septiembre de este año, la cobertura móvil 4G de Claro llega a 5,456 centros poblados del país.

Esto significa un crecimiento de más del doble en relación a lo reportado en el primer trimestre de 2017. Por su parte Entel reportó cobertura 4G en 2,542 localidades, Movistar en 2,799 y Bitel en 16,441.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...