sábado, 9 de diciembre de 2017

“Perú, Mucho Gusto” abrió sus puertas en Tumbes

Las 25 regiones de nuestro país están representadas en el festival gastronómico que busca impulsar el turismo interno y de frontera. Participaron en la inauguración el gobernador regional de Tumbes y la Directora de Turismo de PROMPERÚ. Feria se realizará hasta el 10 de diciembre y el ingreso es libre presentando el DNI.

“Perú, Mucho Gusto – Tumbes 2017” se consolida como una de las ferias turísticas y gastronómicas más importantes del país, hecho que se confirmó con la masiva presencia de visitantes nacionales e internacionales en el primero de los tres días que durará el evento, informó PROMPERÚ. “La gastronomía es un aliado importante para promover el turismo. A través de sus historias y tradiciones motiva a los peruanos a conocer más nuestro país, y funciona como un motivador de viajes para que los ecuatorianos visiten el norte peruano”, destacó Marisol Acosta, directora de Turismo de PROMPERÚ, durante la inauguración de la tercera edición de la feria en la ciudad de Tumbes.

Bajo el concepto “Platos que unen”, la presente edición de la feria ha reunido a las cocinas de las 25 regiones del país en Tumbes con más de un centenar de platos con productos de todos los rincones de nuestro territorio, como el camu camu de Ucayali, la castaña de Madre de Dios, los cuyes de Cajamarca y Moquegua, las aceitunas de Tacna o las papas nativas de Ayacucho, entre otros. Además, convocó a destacados chefs nacionales como María Zúñiga, Christian Bravo e Israel Laura, que estarán a cargo de charlas magistrales.
En esta oportunidad, los visitantes podrán disfrutar de siete zonas distribuidas en los 7,000 m2 del estadio Mariscal Cáceres de esta ciudad: restaurantes, pescados y mariscos; humos; bares; postres y bebidas; sangucherías; foodtrucks y productos regionales. Además, hay una zona de conciertos y artesanías. En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el Gobernador Regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; el presidente de la Cámara Regional de Turismo – Caretur, Carlos Viñas; Lilian Montalvo, representante del programa “A Comer Pescado” – Ministerio de la Producción, y el prefecto de Tumbes, Alejandro Arévalo, entre otras autoridades locales.

En ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ los asistentes podrán degustar el arroz con pato de Lambayeque, el seco de chabelo de Piura, la carapulcra con sopa seca de Ica, el cordero a la piedra de Moquegua, la puca de picante de Ayacucho y la pachamanca de Apurímac, entre otros platos típicos del país. Otro potaje de alta demanda es el cebiche de conchas negras, mientras que una de las zonas más visitada fue el de la Pesca del día. Junto con toda la variedad gastronómica, ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ también está reservando actividades importantes para el entretenimiento del público, como la presentación de los artistas Dayvis Orosco y el Grupo Néctar, Barrio Calavera y agrupaciones locales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...