La verdadera lucha se dio desde el kilómetro 28 en el caserío de Pedregal donde el grupo integrado por Emerson Trujillo, Remigio Huamán, Gabino Ccente, Florencio Machacuay y Agapito Ulloa mantuvieron una intensa pugna por liderar las acciones aprovechando las pendientes.
Los máximos exponentes internacionales del Ultrafondismo peruano protagonizaron la madrugada del viernes 15 el duelo más esperado, el más reñido de las XXI ediciones de la Ultramaraton de la Fe que se definió por pocos minutos y que dejo al huancavelicano Remigio Huamán Quispe con la victoria y su octava corona en los 76 kilómetros para el que impuso la marca de 6 horas 20 minutos y 34 segundos. Si bien es cierto Huamán Quispe no pudo rebajar su mejor tiempo tuvo que sacar a relucir toda su experiencia para vencer en forma ajustada a su contrincante el huaracino Emerson Trujillo Flores un digno rival quien dio batalla hasta lo último.
La verdadera lucha se dio desde el kilómetro 28 en el caserío de Pedregal donde el grupo integrado por Emerson Trujillo, Remigio Huamán, Gabino Ccente, Florencio Machacuay y Agapito Ulloa mantuvieron una intensa pugna por liderar las acciones aprovechando las pendientes. En sector La Tranca de Shirán, desde donde se iniciaban las subidas apareció Trujillo Flores liderando las acciones y diez metros atrás Huamán Quispe quien detenía sus pasos para recibir la hidratación de su equipo de apoyo.
A pocos minutos llegaban los atletas master Florencio Machacuay, Gabino Ccente y Juan Rojas. En el poblado de Pagash kilómetro 45, el huaracino seguía manteniendo su posición distanciado a 50 metros del atleta huancavelicano teniendo que soportar la presión en las trepadas y curvas por los poblados solitarios de Platanar y Rayapampa. Pero en Plazapampa la distancia era mínima y al alcanzar el ascenso a Casmiche ambos llegarían juntos. En Tayahual ambos se sentían extenuados, aun así resistían y es ahí donde sale a relucir la experiencia de Huamán Quispe para presionar a Trujillo Flores.
Al ver poca reacción de parte de su rival decide emprender el escape en las cercanías de la Loma del viento, la cúspide más elevada cercana a los tres mil metros. Para su paso en Santa Cruz Huacaday el huancavelicano era líder y aunque la distancia no era amplia, no confiable para la recuperación en la bajada de Emerson Trujillo hacia el próximo objetivo el sector del desvió y a cuatro kilómetros de la ciudad.
El ingreso al capital de la fe fue apoteósico con la llegada de Remigio Huamán vencedor de esta carrera helénica y luego sorprendió la recuperación del huaracino Emerson Trujillo que pugnó por acercarse y marco el tiempo de 6 h 22.50. La tercera ubicación fue para Florencio Machacuay con 07h18.30 y quien llegó como el mejor liberteño fue Santos Agapito Ulloa con 7 h 49.06 y cerró el patacino Víctor Jurado con 9h.05.
No hay comentarios:
Publicar un comentario