miércoles, 6 de diciembre de 2017

Todo va quedando lista para la Ultra Maratón de la Fe de Otuzco

El huancavelicano Remigio Huamán Quispe, con siete ediciones ganadas, es quien ostenta el mayor número de triunfos y posee también el récord de 5 horas 48 minutos y 27 segundos, logrado el año 2012, lo informó el Dr. Alfredo Galindo Peralta, presidente del Club de Fondismo Trujillo.

Este 14 de diciembre se correrá la tradicional Ultra Maratón de Fe de Otuzco- 76 K. con la disputa de grandes premios en efectivo, así lo dio a conocer Miguel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”, entidad que organiza la competencia y lo realiza en honor a la santísima Virgen de la Puerta de Otuzco, cuyos fieles celebran su festividad religiosa. Este año se han incrementado los premios, así para el atleta que ocupe el primer lugar se le otorgará $ USD. 2,000.00 (Dos mil dólares).

Para el segundo lugar se brindará $ USD. 1,000.00 (Mil dólares) y al tercer lugar se entregará $ USD. 500.00 (Quinientos dólares), igualmente se dará premios en efectivo a los atletas liberteños mejores ubicados. El evento se iniciará con la concentración de los participantes, a las 10.00 de la noche del día 14 de diciembre, en el frontis del local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para luego realizarse el respectivo chequeo médico y a la medianoche darse la gran largada en cuya partida estarán los mejores fondistas del Perú.
Entre ellos, los atletas huaracinos, cajamarquinos, huancavelicanos y huancaínos quienes son los grandes animadores de este tipo de pruebas. El recorrido será de 76 kilómetros partiendo de la Plaza de Armas de Trujillo (34 msnm), y pasando por las calles Almagro, Ayacucho, Unión, Prolog. Unión, para continuar por la Av. Pumacahua (El Porvenir), Carretera Industrial (Laredo), Quirihuac, Cerro Blanco, Menocucho, Pedregal, Poroto, Shirán, Concon, El Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del viento, desvio y llegar a la Plaza de Armas de Otuzco (2641 msnm) en horas de la madrugada del día 15 de diciembre que es día central de la festividad.

El huancavelicano Remigio Huamán Quispe, con siete ediciones ganadas, es quien ostenta el mayor número de triunfos y posee también el récord de 5 horas 48 minutos y 27 segundos, logrado el año 2012, lo informó el Dr. Alfredo Galindo Peralta, presidente del Club de Fondismo Trujillo, que en alianza estratégica con la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) apoyan esta carrera pedestre. Al esfuerzo de los organizadores, que es el de promover el atletismo y rendir tributo a la Virgen de la Puerta, se han sumado la Municipalidad Distrital de Usquil, con su alcalde Julio Mantilla.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Agallpampa, con su alcalde Ricardo Luján, la Municipalidad provincial de Otuzco con su alcalde Luis Rodríguez, y personalidades como el otrora ganador de la carrera Jesús Bailón Ríos, el CPC. Jorge Venegas Minchola, entre otros. Las inscripciones para participar de esta lid de aventura son gratuitas y se realizan en Jr. Pizarro N° 965-A, en Trujillo, o llamando al celular N° 942011575. En la animación y la narración estará el reconocido periodista Miguel Espinoza Jumbo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...