miércoles, 6 de diciembre de 2017

Digemid trabaja para garantizar calidad y acceso a productos biológicos

“Este tipo de intercambio son ayuda a fortalecer las capacidades y competencias de nuestros especialistas, lo que redunda en un beneficio para la población al garantizar la seguridad y calidad de estos productos así como a acelerar los procesos de trámites para su registro sanitario”, resaltó Henry Rebaza Iparraguirre.

Con el fin de garantizar que la población acceda a productos biológicos (vacunas, alérgenos, sueros, plasma, etc.) y biosimilares de mayor calidad y de manera oportuna, expertos de los organismos reguladores de medicamentos de Perú y Corea intercambiaron experiencias sobre el control sanitario de aquellos que ingresen al mercado peruano. “En los últimos seis años nuestro país ha venido actualizando los mecanismos de evaluación y aprobación regulatoria de dichos productos de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero la experiencia de países como Corea nos ayudará a mejorar aún más la normatividad”, destacó Henry Rebaza Iparraguirre.

El director general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), también agregó que durante el Taller Conjunto de Biosimilares Digemid - Ministerio de Seguridad en Alimentos y Medicamentos de la República de Corea realizada en nuestra capital, expertos de ambas autoridades reguladoras tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre la regulación y buenas prácticas de manufactura de productos biológicos y biosimilares.

“Este tipo de intercambio son ayuda a fortalecer las capacidades y competencias de nuestros especialistas, lo que redunda en un beneficio para la población al garantizar la seguridad y calidad de estos productos así como a acelerar los procesos de trámites para su registro sanitario”, resaltó. Rebaza Iparraguirre señaló además que este tipo de encuentros internacionales permitirá también uniformizar criterios para la certificación de laboratorios que se dedican a la fabricación de productos biológicos o biotecnológicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...