lunes, 29 de enero de 2018

Capacitan a docentes para promover consumo de pescado

Iniciativa benefició a más de 500,000 niños de nueve regiones del país. “Con PescaEduca contribuimos a reducir la anemia y desnutrición infantil, ya que los maestros promueven en sus estudiantes el consumo de pescados, principalmente los azules por ser ricos en omega 3”, informó Carlos Rubiños.

Más de 4,800 maestros de educación inicial y primaria se han convertido en promotores de una cultura de alimentación saludable a base de pescado. Esto luego de haber participado en los talleres de educación alimentaria PescaEduca del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. Desde su lanzamiento, en el 2015, PescaEduca benefició de manera directa e indirecta a más de 500,000 niños del Perú. Ellos han aprendido mediante sus maestros sobre la importancia de consumir alimentos saludables con pescado.

“Con PescaEduca contribuimos a reducir la anemia y desnutrición infantil, ya que los maestros promueven en sus estudiantes el consumo de pescados, principalmente los azules por ser ricos en omega 3”, informó Carlos Rubiños, responsable de la unidad de Sensibilización de “A Comer Pescado. Los niños aprenden a través de juegos, pinturas, dibujos, manualidades y cocina saludable. Lili Bautista, profesora en el colegio Buenos Aires de Villa, en Chorrillos, participó en los talleres PescaEduca.

“Pese a ser un distrito que se encuentra cerca al mar, los padres de familia por desconocimiento no incluían el pescado en la lonchera de sus niños. Ahora han aprendido con nosotros a darle a sus hijos este nutritivo alimento”. Solo en 2017, PescaEduca capacitó a más de 1,030 profesores de 227 colegios distribuidos en Lima y Callao, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad. Además, capacitó a 589 expendedores de quioscos escolares en 43 talleres, espacios donde también participaron los padres de familia.

Diversas investigaciones señalan que el consumo de los pescados azules, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, favorece el desarrollo de la inteligencia de los niños. Además, refuerza su sistema inmunológico gracias a su alto contenido de omega 3.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...