lunes, 29 de enero de 2018

Comuna denuncia por contaminación a empresa Casa Grande

“No se trata que la empresa envíe luego a sus trabajadores a medianoche a hacer un barrido total en Chocope para que se diga que no ha pasado nada, ¿qué pasa con las azoteas y los techos? El mayor daño es a la salud de niños, jóvenes y ancianos con las cenizas que absorben nuestros pulmones”, refirió Juan Ullón Ibáñez.

La Municipalidad Distrital de Chocope, a través de su área de Desarrollo Económico, Local, Salud y Medio Ambiente, denunció a la empresa agroindustrial Casa Grande por contaminación del medio ambiente a raíz de la quema de caña de azúcar en sus campos aledaños al distrito, lo que originó la caída de abundante ceniza en todo Chocope, miércoles 24 de Enero de 2018.

Según refiere el denunciante Juan Ullón Ibáñez, funcionario de la comuna chocopana, a las siete y treinta de la noche, notaron humareda y restos de ceniza de quema de caña de azúcar, por lo que junto al gerente municipal, Dr. Alex Bocanegra Meléndez y otros funcionarios localizaron el lugar de la quema a 300 metros del centro poblado Farías, en el sector denominado Aviación, lo que dieron parte a la comisaría de Chocope.

“No se trata que la empresa envíe luego a sus trabajadores a medianoche a hacer un barrido total en Chocope para que se diga que no ha pasado nada, ¿qué pasa con las azoteas y los techos? El mayor daño es a la salud de niños, jóvenes y ancianos con las cenizas que absorben nuestros pulmones”, refirió. Ullón Ibáñez informó además que ha puesto una denuncia ante el Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (SINADA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente.

“El viernes 26 de enero también se realizó esta práctica que afecta el ambiente, he adjuntado fotos y videos que prueban esta infracción”, precisó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...