lunes, 29 de enero de 2018

Jueza de Paz de Huaura fue suspendida por la OCMA

Habría infringido gravemente los deberes del cargo. En la resolución que le impone la suspensión preventiva, se indica “existe la necesidad de imponer la medida provisoria de suspensión preventiva a la juez y es que dada la probabilidad de que la investigada en el ejercicio del cargo pueda incurrir nuevamente en hechos similares.

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra la Jueza de Paz Maria Luz Valderrama López, en su actuación como Juez de Paz de Primera Nominación de Huaura, de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Conforme a la investigación que lleva a cabo la OCMA, la citada Jueza de Paz habría vulnerado los principios de independencia judicial, así como el mantener una conducta personal y funcional irreprochable, además de otras irregularidades; en razón que habría favorecido a una litigante al ejecutar en forma indebida un Acta de Conciliación sin citación del demandado, afectándose gravemente el derecho a la defensa.

En la resolución que le impone la suspensión preventiva del cargo y que es suscrita por la Jefa de OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, se indica “existe la necesidad de imponer la medida provisoria de suspensión preventiva a la juez y es que dada la probabilidad de que la investigada en el ejercicio del cargo pueda incurrir nuevamente en hechos similares siendo indispensable garantizar la correcta administración de justicia y respetabilidad del Poder Judicial…”.

La Jefatura de OCMA, señala que estará vigilante ante la comisión de hechos que denoten una grave afectación al debido proceso, derecho a la defensa y actos que resulten contrarios a la respetabilidad de este Poder del Estado; en cuyo caso se iniciará el procedimiento disciplinario correspondiente y se impondrá la sanción más drástica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...