martes, 23 de enero de 2018

Fiscalía de familia atiende denuncias en Laredo

Con el lema “Rompe tu silencio y denuncia: Erradiquemos la violencia contra las mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito de Laredo”, la atención se desarrolla en coordinación con el Comité de Seguridad Ciudadana de dicho Distrito y estará funcionando desde hoy 23 al 31 de Enero del corriente, en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar y contribuir a la Seguridad Ciudadana, el Ministerio Público por medio de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia, bajo la responsabilidad de la Dra. Lucy Gastañadui Ybáñez, inició -en Turno Descentralizado- para la atención de denuncias sobre violencia familiar, infracciones penales, contravenciones, abuso sexual y conciliaciones en materia de tenencia, alimentos y regímenes de visita, entre otros, en el Distrito de Laredo.

Con el lema “Rompe tu silencio y denuncia: Erradiquemos la violencia contra las mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito de Laredo”, la atención se desarrolla en coordinación con el Comité de Seguridad Ciudadana de dicho Distrito y estará funcionando desde hoy 23 al 31 de Enero del corriente, en el horario de 9:00 a 13:00 horas;  para ello se ha acondicionado un espacio en el frontis de la Comisaría del citado Distrito. La campaña de atención se inició con la presencia del Dr. Javier Rodríguez Vásquez, Alcalde del Distrito de Laredo, el Subprefecto, Lic. Jorge Goicochea Abanto y representantes de la Policía Nacional.
La Fiscal Gastañadui Ybañez refirió que este turno descentralizado se está efectuando debido a que la violencia contra la mujer y el grupo familiar, en el referido distrito, se mantiene y que se han realizado las coordinaciones pertinentes para que las víctimas de violencia no tengan que desplazarse hasta Trujillo para su evaluación psicológica sino que ésta se realizará en el Hospital del MINSA de Laredo. También informará respecto a la función de las Fiscalías de Familia y los tipos de violencia que suelen sufrir las mujeres y los integrantes del Grupo Familiar.

El motivo del desplazamiento fiscal es por aquellas víctimas que no pueden acceder a realizar una denuncia, sea por factores limitantes como la edad, dependencia de su agresor, lejanía del lugar de vivienda, falta de recursos para desplazarse, entre otros. En dicha actividad se atenderá tanto a los pobladores del Distrito de Laredo como de sus 48 anexos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...