jueves, 18 de enero de 2018

Kuczynski: “Recibimos con alegría al papa Francisco, amigo del perú y mensajero de paz”

Jefe de Estado dio calurosa bienvenida al Santo Padre, quien llegó al país en Visita Apostólica hasta el 21 de enero. Su Santidad celebrará acciones litúrgicas en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. El Santo Padre saludó a un grupo de menores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar. 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le dio esta tarde una calurosa bienvenida al papa Francisco, a quien calificó como un “amigo del Perú y mensajero de la paz y la esperanza”. El mandatario recibió a Su Santidad en el Grupo Aéreo N° 8 del Callao, acompañado de su esposa, Nancy Lange, y altas autoridades del Estado. El avión que trasladó al Santo Padre procedente de Chile aterrizó a las 16:32 horas. El jefe de Estado esperó al Santo Padre al pie de la aeronave y, tras estrecharle las manos e intercambiar unas palabras, lo invitó a caminar por la alfombra roja, para recibir los honores correspondientes a su alta investidura.

En su recorrido, el máximo representante de la Iglesia Católica hizo una reverencia ante la Bandera Nacional del Perú. Durante el acto, una pareja de niños (Aldana y Valentino) le entregó al papa Francisco un ramo de flores en señal de bienvenida. El Santo Padre saludó a un grupo de menores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar. Posteriormente, se interpretó el Himno del Vaticano y el Himno Nacional del Perú, y la orquesta “Sinfonía por el Perú” interpretó “Aleluya”. 
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el presidente Kuczynski expresó su satisfacción por recibir al Santo Padre. “Recibimos con alegría y devoción al Papa Francisco, amigo del Perú y mensajero de la paz y la esperanza. Lima, Puerto Maldonado y Trujillo están listos para recibirlo. Gracias por venir a esta tierra milenaria, de grandes culturas y mil valles. #FranciscoEnPerú”, escribió. La ceremonia contó con la presencia de los titulares del Congreso, Luis Galarreta; y del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; así como de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y los miembros del Gabinete.

También estuvieron presentes el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli; el coordinador nacional de la visita del Papa, Alfonso Grados; el coordinador general de la visita papal, Norberto Strotmann; y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro. Luego de recibir el saludo de las autoridades, el papa abordó un vehículo e inició su recorrido por las avenidas Faucett, La Marina, Sucre y Brasil. En el trayecto saludó a miles de pobladores que se encontraban en ambos lados de la vía.

En la avenida Brasil, la caravana papal hizo una parada para rendir homenaje a la imagen de la Inmaculada Virgen María. Tras ello, Francisco abordó el denominado “papa móvil’ para dirigirse hacia la sede de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María. En su recorrido, bendijo a miles de feligreses. El papa Francisco llegó al Perú para una Visita Apostólica del 18 al 21 de enero. Durante su estadía, el Sumo Pontífice visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, donde celebrará acciones litúrgicas y sostendrá encuentros con la población.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...