jueves, 18 de enero de 2018

Usuarias de Juntos recibirán abono en sus propias localidades

Cabe recordar que Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Más de 19 mil familias afiliadas al programa Juntos, que residen en las zonas más alejadas de la región La Libertad, vienen recibiendo el incentivo monetario que cada dos meses otorga el programa por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud. El operativo de pago que durará hasta el 8 de febrero, se realizará a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV), la misma que llegará a las provincias de Sánchez Carrión, Bolívar, Pataz, Julcán, Otuzco, Gran Chimú y Santiago de Chuco.

Entre los puntos de pago más lejanos, hasta donde no llegan los servicios bancarios, se encuentra la localidad de Huancaspata, en la provincia de Pataz, ubicada a 12  horas de la ciudad de Trujillo, en donde cobran 763 familias usuarias. Otra localidad es el distrito de Quiruvilca en la provincia de Santiago de Chuco ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, en donde 426 hogares afiliados esperan recibir su incentivo económico.

Cabe recordar que Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales. Los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden comunicarse a la Línea Gratuita 18 80 para hacer sus consultas, quejas o reclamos. Además podrán comunicarse con la Unidad Territorial de La Libertad al teléfono fijo 044-293874.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...