lunes, 8 de enero de 2018

Ordenan prisión preventiva para presunto extorsionador

Deby Minchola Gómez fue capturado en un operativo de la Policía y el Ministerio Público, en el frontis de un inmueble ubicado en la cuadra 16 de la calle José Crespo, en el distrito de El Porvenir (Trujillo), luego de que recibiera parte del dinero que le exigía a la propietaria de una bodega, por parte de un policía encubierto que fingió ser hijo de la agraviada.

Nueve meses de prisión preventiva para Deybi Yosi Minchola Gómez (27) ordenó el doctor Eduardo Medina Carrasco, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. El presunto delincuente fue internado en el establecimiento penitenciario de Trujillo, en espera de que el fiscal a cargo del caso  formalice la acusación para un eventual juicio oral.

Minchola Gómez fue capturado en un operativo de la Policía y el Ministerio Público, en el frontis de un inmueble ubicado en la cuadra 16 de la calle José Crespo, en el distrito de El Porvenir (Trujillo), luego de que recibiera parte del dinero que le exigía a la propietaria de una bodega, por parte de un policía encubierto que fingió ser hijo de la agraviada en mención, identificada como Santos Barbaran Luis.

La mujer había encontrado en el piso de su bodega, ubicada en su domicilio, una carta amenazante y extorsiva, en la cual le exigían la suma de 5 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia. Al denunciar el hecho en el Departamento de Investigación Criminal Este, el policía encubierto inició la comunicación telefónica con el extorsionador, al número consignado en la carta y fingiendo ser hijo de la agraviada.

Fue así que luego de una negociación acordaron el pago de 880 soles, en la intersección de la avenida Sánchez Carrión con la calle Gabriel Aguilar (El Porvenir), y al llegar a dicho cruce el policía encubierto (que estaba acompañado del hijo de la agraviada) recibió otra llamada telefónica del extorsionador, en la cual le pidió que se dirija hasta el centro médico Santa Isabel y luego a espaldas de este establecimiento, donde finalmente se produjo la intervención. 

Parte del mensaje consignado en la carta extorsiva dice lo siguiente: "(...) OJO si no cumples con que te estamos ofreciendo nosotros nos veremos obligados a seguir con nuestro objetivo. 1.- Mandarte a tu hijo el colectivero en un cajón muy bien tostado, él es el que está en la mira. 2.- Luego si no te comunicas con nosotros, tú serás la siguiente, le metemos fuego a tu tienda (...)".

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...