viernes, 16 de febrero de 2018

Rehabilitación de Av. Huamán tiene más de 50% de avance

La obra se ejecuta con una inversión de poco más de Un millón ochocientos mil soles y a lo largo de aproximadamente diez cuadras. En días pasados, el gobernador regional, en diálogo con moradores de la zona, se comprometió a seguir consiguiendo el financiamiento para más obras, señalando que no parará hasta cumplir con la población.

Antes del vencimiento del plazo contractual, que es el próximo 3 de marzo, estará terminada la Rehabilitación de la superficie vial de la Av. Huamán, en el tramo entre las avenidas Juan Pablo II y prolongación César Vallejo. Ahora los trabajos tienen poco más del 50% de avance y ya se empezó ‘carpetear’, es decir a aplicar la carpeta asfáltica. Esto fue verificado en una inspección en la que participaron el director ejecutivo de la reconstrucción con cambios Edgar Quispe Remón, el alcalde distrital Carlos Vásquez Llamo y en representación del gobernador regional Luis Valdez Farías el asesor Roberto Portilla, quien estuvo acompañando a la comitiva liderada por la premier Mercedes Aráoz.

Luego de los trabajos de bacheo sobre las áreas afectadas, se empezó a aplicar una capa de asfalto de 2 pulgadas de espesor sobre una superficie de 8,489 m2, posteriormente se colocará un recapeo de asfalto en caliente de una pulgada sobre 22,913 m2, para uniformizar la superficie total y permitir una mayor durabilidad de la obra. Los trabajos que se están realizando también incluyen la construcción de un tramo de veredas (123 m2) y de sardineles, procediéndose al final a señalizar la vía, lográndose así una mejora integral de esta parte de la avenida Huamán, la que fue seriamente afectada tras los huaicos que asolaron a Trujillo durante el pasado Fenómeno de El Niño Costero.

La vía tenía unos 20 años de asfaltada, pero no hubo intervenciones de mantenimiento de la naturaleza de los que se están haciendo actualmente. La obra se ejecuta con una inversión de poco más de Un millón ochocientos mil soles y a lo largo de aproximadamente diez cuadras. En días pasados, el gobernador regional, en diálogo con moradores de la zona, se comprometió a seguir consiguiendo el financiamiento para más obras, señalando que no parará hasta cumplir con la población.

Manifestó, igualmente, que viene respaldando al alcalde distrital Carlos Vásquez Llamo en otras gestiones para conseguir nuevas obras para la jurisdicción distrital, las que corresponden a Buenos Aires, centro, norte y sur, Santa Edelmira y California, entre otros sectores de este distrito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...