jueves, 8 de febrero de 2018

SATT: denuncia contra empresa de seguridad sigue en proceso

“Es importante resaltar que la denuncia hecha por el ente tributario ante la OSCE y el Ministerio Público en contra de Gen SAC – Taka Group SAC - Seviseal SAC continúa su procedimiento normal. En el SATT seguimos apoyando las investigaciones, pues los actos ilícitos cometidos recibirán la sanción adecuada”, manifestó Jorge Del Castillo Pretell.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) informa que, en el 2016, el Consorcio Gen SAC – Taka Group SAC - Seviseal SAC resultó ganadora en una convocatoria por los servicios de seguridad, recibiendo en ese entonces la buena pro durante la gestión de Nelly Salvatierra Nontol. Si bien inicialmente esta empresa presentó documentos legítimos, al realizar el reemplazo de algunos agentes de seguridad, ingresó documentación (licencias de posesión de armas de fuego) que el SATT luego remitió a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad (Sucamec) para su validación, entidad que después informó que ésta no sería válida.

Ante ello, el SATT procedió informando de este hecho al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), así como al Ministerio Público, para que éstos tomen las acciones pertinentes en contra de dicha empresa. Asimismo, se le aplicó una penalidad de S/ 20,690.00 soles, la cual –según contrato– solo podía ser impuesta por motivos de demora o retraso en la prestación del servicio. Al no encontrarse –legalmente- un motivo por el cual se le había aplicado esa penalidad, este consorcio amenazó con denunciar al ente tributario por la retención indebida de su dinero, exigiendo la devolución del mismo.

De esta manera y con el fin de rectificar el error, evitando además demandas contra el SATT, pues dicha sanción no estaba prevista en el contrato celebrado entre ambas entidades, se procedió a hacer la devolución correspondiente, pero dejando a salvo los procedimientos ya iniciados contra dicha proveedora, los mismos que se encuentran en curso ante la OSCE y el Ministerio Público.

“Es importante resaltar que la denuncia hecha por el ente tributario ante la OSCE y el Ministerio Público en contra de Gen SAC – Taka Group SAC - Seviseal SAC continúa su procedimiento normal. En el SATT seguimos apoyando las investigaciones, pues los actos ilícitos cometidos recibirán la sanción adecuada”, manifestó el gerente general del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...