lunes, 5 de marzo de 2018

Condenan a 6 años de prisión a violador

La Dra. Karina Castañeda, fiscal del caso, presentó las pruebas correspondientes practicadas a la agraviada como Certificado Médico Legal, Acta de Verificación Fiscal, Acta Policial, entre otros, por lo que el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo impuso a Wilmer Francisco Obeso Gutiérrez a 6 años de pena privativa de libertad.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, a través de la Dra. Karina Castañeda Hinostroza, fiscal adjunta, logró se condene con 6 años de cárcel a Wilmer Francisco Obeso Gutiérrez (37) por el delito de Violación Sexual en agravio de N.P.G.G. (19). Durante el desarrollo del juicio, la representante del Ministerio Público refirió que los hechos sucedieron el 17 de febrero de 2017, alrededor de las 16:20 horas, en circunstancias que la agraviada se encontraba caminando por el kilómetro 19 de la carretera de penetración a la sierra, exactamente por el sector Cerro Blanco frente al Mirador con la finalidad de visitar a su madre que trabajaba en una de las chacras aledañas.

Es en esos momentos que aparece el acusado Wilmer F. Obeso Gutiérrez y con conducta abusiva y violenta la arrastra hacia los cañaverales para someterla a sus bajos instintos, mientras la agraviada luchaba resistiéndose al ultraje. Posterior al delito, la joven aprovecha un descuido del sujeto y sale corriendo hacia la pista donde es auxiliada por el conductor de una camioneta. Ella le relataba lo sucedido, y en ese momento, el acusado sale conduciendo una moto en dirección al cementerio. La agraviada lo señala como el violador.

Aún la agraviada se encontraba en la carretera cuando pasa un vehículo de la policía a lo que la joven los detiene y les cuenta lo sucedido. Los efectivos policiales montan la persecución logrando ubicar al hoy sentenciado Wilmer F. Obeso Gutiérrez, quien fue conducido a la Comisaría de Laredo para los trámites de ley. La Dra. Karina Castañeda, fiscal del caso, presentó las pruebas correspondientes practicadas a la agraviada como Certificado Médico Legal, Acta de Verificación Fiscal, Acta Policial, entre otros, por lo que el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo impuso a Wilmer Francisco Obeso Gutiérrez a 6 años de pena privativa de libertad efectiva.

Además, también le fijó una reparación civil de 3 mil soles que deberá pagar a favor de la agraviada. Finalmente, el acusado fue trasladado al Centro Penitenciario de El Milagro donde permanecerá hasta el 16 de febrero de 2023.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...