lunes, 5 de marzo de 2018

Piden repotenciar INIA en favor de pequeños agricultores

Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, José Maicelo llegará a invitación de Luis Valdez Farías para abordar problemática del sector. En Paiján hay una oficina de este instituto que es atendida por solo una persona. “Eso debe cambiar”, puntualizó Gobernador Regional.

Repotenciar la oficina en La Libertad del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, pidió el gobernador regional Luis Valdez Farías al viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, José Maicelo Quintana, a quien invitó a visitarnos pronto para abordar junto a los productores agrarios la problemática del sector. “La Libertad es una región eminente agrícola y productiva pero hay gran cantidad de pequeños y medianos agricultores que no acceden a semillas mejoradas, capacitación y otros beneficios propios de estos tiempos de innovación agraria y biotecnología, los que se podrían dar a través del INIA”, dijo la autoridad regional al sustentar su pedido.

En Paiján hay una oficina de este instituto que es atendida por solo una persona. “Eso debe cambiar”, puntualizó. Consideró que se debe pensar en que los objetivso del INIA son promover y ejecutar actividades que faciliten el desarrollo y fortalecimiento de la innovación tecnológica agraria para incrementar los niveles de competitividad del agro, especialmente de los pequeños y medianos agricultores. Valdez también se refirió a la necesidad de recuperar las tierras que se dieron para el uso de experimentación en campo y estudios de semillas mejoradas, la que hoy son utilizadas con otros fines y por terceros.

En respuesta recibió muestras de interés en los temas por parte del viceministro, asegurando que se va a preocupar por ver personalmente lo antes señalado y se comprometió a venir a Trujillo en fecha próxima. En la reunión, donde también participó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, el viceministro indicó que en cuanto a la compra de 7 mil kilos de papa por productor debido a la sobreproducción y baja de su precio en el mercado, será esta gerencia la encargado de elaborar el registro de quienes accederán al beneficio previsto en el D.U. N° 002-2018.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...