lunes, 5 de marzo de 2018

IRO recibió distinción por buenas prácticas de vida saludable

“Para EsSalud en muy importante promover la prevención e intervención oportuna de los colaboradores de las organizaciones, para evitar el síndrome metabólico como hipertensión arterial, diabetes millitus, a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten los  trabajadores”, puntualizó la Dra. Olga Guzmán Aybar.

El Instituto Regional de Oftalmología – IRO, recibió un Reconocimiento especial del Hospital I de Florencia de Mora de EsSalud La Libertad como  “Empresa Amiga de la Salud”,  por estar comprometida con “Buenas Prácticas de Estilos de Vida Saludables”, con el Programa Reforma de Vida. El doctor Juan Díaz Plasencia, Gerente de la EsSalud La Libertad, entrego el Trofeo y Diploma de Honor a la Doctora Mary Herrera, directora encargada de esta institución,

Díaz Plasencia manifestó que el Programa de  Reforma de Vida, fue dirigido y coordinado por el  equipo de profesionales del Hospital I de Florencia de Mora, cuya Directora es la doctora Verónica Sito Guerra. Por su parte la doctora Olga Guzmán Aybar, Coordinadora del Programa del Adulto, dijo  que de 175 trabajadores se encontró a 57 colaboradores con síndrome metabólico, los mismos que han sido controlados permanentemente por nuestros profesionales”, agregó que este programa persigue que los trabajadores como: médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo del IRO,  permanezcan  saludables.  
“Para EsSalud en muy importante promover la prevención e intervención oportuna de los colaboradores de las organizaciones, para evitar el síndrome metabólico como hipertensión arterial, diabetes millitus, a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten los  trabajadores”, puntualizó la doctora Guzmán, quien agregó que  en este proyecto  se realizaron talleres para mejorar los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

Esto ha permitido disminuir los descansos médicos por enfermedades prevenibles, también mejorar el rendimiento laboral y fue coordinado y monitoreado por la enfermera Yeni Mercado Vidal, de nuestro hospital. La doctora Mary Herrera, Directora encargada del IRO, agradeció  a los profesionales del Hospital de Florencia de Mora, por la distinción
recibida y se comprometió a continuar apoyando con este programa para sus trabajadores, por los resultados obtenidos, ya que el Programa de Reforma de Vida, presenta alternativas prácticas de mejora de vida, lo que permite un mayor rendimiento en las actividades cotidianas.

Este reconocimiento fue entregado en  ceremonia especial, que contó con la presencia del doctor Miguel Ángel Tresierra Ayala, Jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, el doctor Luis Espejo Alayo, Jefe de la oficina de Calidad y Control Interno, autoridades del IRO y trabajadores del Instituto Regional de Oftalmología.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...