lunes, 5 de marzo de 2018

Regreso a Clases con full conexión a Internet

Según el informe “Estadísticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares” del INEI, más del 70% de los adolescentes usa el internet para buscar información. Claro ha presentado su campaña “De Vuelta a Clases”, que ofrece planes de Internet de 12 Mbps más telefonía fija a S/ 90.00 mensuales, y S/ 69 por el primer mes.

Internet ofrece a los escolares la posibilidad de acceder a toda la información que necesitan para hacer sus tareas, investigar y preparar sus exposiciones a solo un clic de distancia. Incluso, los sistemas educativos de todo nivel actualmente incluyen al Internet en su proceso de enseñanza, porque permite un acceso casi ilimitado a información actual y facilita la comunicación y control entre la institución, el alumno y los padres de familia. Esta nueva forma de enseñar y aprender brinda mejores resultados debido a que es más interactiva y multimedia.

Por tal motivo, es necesario contar con una adecuada conexión a Internet de banda ancha que permita aprovechar sin limitaciones las herramientas educativas más recientes y obtener mejores resultados en menor tiempo. En ese sentido, el rápido avance tecnológico en los dispositivos y aplicaciones, así como la conexión de más aparatos a Internet (smartphones, tablets, televisores, entre otros) hace que en la actualidad una familia típica de cuatro miembros requiera al menos de una conexión a Internet de 12Mbps, y si también hacen video streaming de aplicaciones como Claro Video o Netflix, por ejemplo, necesitarán aún mayor ancho de banda.

Es por ello que, buscando incentivar el acceso de los escolares a información global a través del uso de la tecnología, Claro ha presentado su campaña “De Vuelta a Clases”, que ofrece planes de Internet de 12 Mbps más telefonía fija a S/ 90.00 mensuales, y S/ 69 por el primer mes. “Contratar un servicio de Internet para el hogar evita que los escolares acudan a cabinas públicas y minimiza el riesgo de que se vean expuestos a contenido inapropiado”, señala Leo Rojas, jefe de Mercado Residencial Región Norte de Claro.

“Tener internet en casa y usarlo adecuadamente es beneficioso puesto que brinda a los menores una navegación segura y, al mismo tiempo, los padres pueden controlar el contenido que visitan y el uso que le dan a Internet”, afirmó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...