domingo, 18 de marzo de 2018

Fiscalía y PNP desarticulan dos peligrosas bandas criminales

Todos cumplen la función de extorsionadores y cobradores de cupos, y están inmersos en los Delitos Contra la Paz Publica en la modalidad de Banda Criminal, destinada a cometer Delito Contra el Patrimonio (Extorsión, entre otros), en agravio de personas naturales, jurídicas y del Estado, ilícitos penales que se han venido perpetrando en Trujillo.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y el Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad La Libertad desarticularon las presuntas bandas criminales “Los Terribles de Moche” y “Los Gatilleros de Moche” interviniendo a seis de sus integrantes. El operativo fiscal estuvo dirigido por el fiscal provincial, Dr. William Rabanal Palacios y el comandante PNP, Luis Doyler Revilla Plasencia, jefe de la DEPIAC La Libertad.

Los detenidos son: Jorge Luis Junior García Rubio (22) (a) “Ahijado” o “Junior”; Perla Katerin Rodríguez Haro (20) (a) “Candy” o “´Perlita”; Fernando José Vásquez Ganoza (18) (a) “Nandito”; Miguel Ángel Vigo Franco (36) (a) “Arjona” de “Los Terribles de Moche” y Francisco Adán Cruz Méndez (46) (a) “Adan” o “Pancho” de “Los Gatilleros de Moche”. También fue intervenido un menor identificado con iniciales M.E.F.M. (15) “Manuelito” o “Negrasho” de “Los Terribles de Moche”.
Asimismo, se ejecutó el allanamiento de celdas en el Establecimiento Penitenciario “Cochamarca”Cerro de Pasco del interno Adrián Julio Sisniegas Chiroque (32) (a) “Tony Montana” o “Chichito” quien cumple la función de cabecilla de “Los Terribles de Moche”. Todos cumplen la función de extorsionadores y cobradores de cupos, y están inmersos en los Delitos Contra la Paz Publica en la modalidad de Banda Criminal, destinada a cometer Delito Contra el Patrimonio (Extorsión, entre otros), en agravio de personas naturales, jurídicas y del Estado, ilícitos penales que se han venido perpetrando en la provincia de Trujillo.

En el operativo participaron los fiscales William Rabanal Palacios, Sofía Margarita López Vilchez, Carmen Lilian Namuche Reyes, Karina Mercedes Castañeda Hinostroza, César Christian Cruzado Chiroque, Wilmer Omar Mariños Montero, Luz María Salirrosas Vargas, Luz Angélica Sarachaga Carpio y Diana Ethel Correa Tejeda. Luego de las acciones de inteligencia e investigación desarrolladas por la Fiscalía y PNP se obtuvieron las resoluciones judiciales de allanamiento, descerraje, registro de 8 inmuebles.

También se realizó la incautación y detención preliminar de 6 integrantes de estas bandas criminales expedidas por el Tercer y Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo; así como el Quinto Juzgado de Familia de nuestra ciudad. Los detenidos y especies decomisadas e incautadas fueron conducidos a la sede de la Comisaría PNP Florencia de Mora y puestos a disposición de la DEPDIAC-LL para las investigaciones del caso. En el operativo también fue detenido Michael Anthony Ríos Jara (24) por tenencia ilegal de municiones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...