domingo, 18 de marzo de 2018

Inauguran carretera asfaltada de 13 kilómetros en Poroto

En representación del Presidente de la República, invitado para esta inauguración, el Prefecto Regional Fernando Armas Abrill, elogió la perseverancia en las gestiones emprendidas por el alcalde Orlando Molina Chuquillanqui y su equipo técnico, corroborado por el Jefe  Zonal Departamental  Provias descentralizado, Edmer Chávez Serrano.

Tras gestiones emprendidas por  la mancomunidad municipal conformada por  los distritos de Laredo, Simbal y Poroto, liderado por el alcalde de Poroto, Orlando Molina Chuquillanqui, mediante persistentes gestiones, logró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la jefatura Zonal Departamental Provias descentralizada La Libertad, financie con 6 millones 718,664.99 soles el asfaltado de la carretera de 13 km.

El tramo vial asfaltado, se hizo sobre la antigua carretera al interior, desde el cruce al Puente Quirihuac, con dirección a los lugares de Tres Cruces y Canseco, de esta vía corresponde 5 km a la jurisdicción de Laredo y 8 km. al distrito de Poroto. Esta carretera es alterna a la principal  en caso de alguna interrupción, que ocurre en los meses de lluvias, el tránsito a las localidades andinas queda asegurado con esta nueva vía  alterna.
En representación del Presidente de la República, invitado para esta inauguración, el Prefecto Regional Fernando Armas Abrill, elogió la perseverancia en las gestiones emprendidas por el alcalde Molina y su equipo técnico, corroborado por el Jefe  Zonal Departamental  Provias descentralizado, Edmer Chávez Serrano, quien anunció que por gestiones hechas, ya se tiene asegurado el financiamiento del otro tramo de 7 Km más, desde el empalme de la carretera en Canseco hasta La Tranca en Shirán.

Después de la ceremonia desarrollada en la plaza de armas, las autoridades, entre ellas los alcaldes distritales de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas y el alcalde de Laredo, Andrés Rodríguez Vásquez, se desplazaron hasta la localidad de Canseco; ahí, los padrinos Paul Rodríguez Armas y Denisse de los Ángeles Rodríguez Lino cortaron una cinta y el cruce de la carretera con  el puente Quirihuac, develaron una placa recordatoria.

Las autoridades durante sus intervenciones destacaron la importancia de la carretera asfaltada para facilitar el transporte de productos agrícolas, bajando el costo de los fletes, disminuyendo el tiempo empleado y promoviendo el flujo turístico.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...