domingo, 18 de marzo de 2018

OCMA continuará supervisando labor de auxiliares jurisdiccionales

Pleno del Congreso de la República precisó alcances de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial. Luego del debate propiciado en la Comisión de Trabajo, el dictamen votado por unanimidad, consideró modificar el texto original del artículo 42 de dicha Ley, señalándose finalmente, que la OCMA continúe ejerciendo el control disciplinario.

El Pleno del Congreso de la República, aprobó por mayoría la insistencia de la “Ley de la Carrera del Trabajador Judicial”, precisando que el régimen disciplinario de los auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial, se mantendrá bajo la competencia de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA. Como se recuerda, la Autógrafa de la citada Ley fue observada por el Ejecutivo, entre otros puntos, por apartar a la OCMA de su facultad de control, respecto de los auxiliares jurisdiccionales.

Luego del debate propiciado en la Comisión de Trabajo, el dictamen votado por unanimidad, consideró modificar el texto original del artículo 42 de dicha Ley, señalándose finalmente, que la OCMA continúe ejerciendo el control disciplinario de los auxiliares jurisdiccionales de este Poder del Estado. La OCMA saluda la corrección efectuada por el Congreso de la República, lo que implica a su vez, el reconocimiento de la labor y del rol fundamental que cumple el órgano disciplinario del Poder Judicial, en pro de una correcta prestación del servicio de Administración de Justicia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...