miércoles, 7 de marzo de 2018

Juntos promueve asistencia escolar en La Libertad

Este proceso, denominado Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, se realiza en forma bimestral y está a cargo de 84 gestoras y gestores locales de la Unidad Territorial de La Libertad, quienes visitarán 4,412 locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, para verificar la asistencia escolar.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, viene promoviendo que 114,965 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región La Libertad, asistan puntualmente a sus respectivos centros de estudios. Para ello, el Programa iniciará el 12 de marzo un proceso para verificar que sus 61 mil 764 familias afiliadas cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.

Este proceso, denominado Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, se realiza en forma bimestral y está a cargo de 84 gestoras y gestores locales de la Unidad Territorial de La Libertad, quienes visitarán 4,412 locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, para verificar la asistencia escolar. Además, los gestores se desplazarán por 272 establecimientos de salud para verificar que los niños y niñas de los hogares usuarios  sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo.

Asimismo, los gestores locales verificarán que las madres gestantes asistan oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad. Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...