martes, 6 de marzo de 2018

Reaperturan acceso a Red de Caminos Inka en Machupicchu

Se llevó a cabo la VI jornada de limpieza de la Red de Caminos Inka bajo el lema "Nosotros le decimos sí al turismo sostenible”, actividad que permitió recolectar 445.7 kg de residuos en la ruta 1 y 5 del Camino Inka, registrando una disminución de 11% a comparación del pasado año.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) culminó el periodo de mantenimiento de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu, por lo que anunció su reapertura al público en general desde este mes de marzo. Las labores de mantenimiento fueron realizadas por personal guardaparque del Santuario en las 28 zonas de campamento en los sectores de Pacaymayo Alto, Llulluchapampa y Ayapata; con el objetivo de garantizar las buenas condiciones para el pernocte de los usuarios (visitantes y personal de apoyo de las agencia de viaje) durante la presente temporada 2018.

Los trabajos fueron realizados en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco. Asimismo, se llevó a cabo la VI jornada de limpieza de la Red de Caminos Inka bajo el lema "Nosotros le decimos sí al turismo sostenible”, actividad que permitió recolectar 445.7 kg de residuos en la ruta 1 y 5 del Camino Inka, registrando una disminución de 11% a comparación del pasado año. La actividad se realizó en coordinación con las municipalidades distritales de Machupicchu y Ollantaytambo, y se contó con el apoyo de las agencias de viaje y turismo G Adventures, Alpaca Expeditions, Andeanhikking, Sky Viajes y Turismo.

Asimismo, Explorandes, Inka sites Adventures, Andean Explorer Cusco, Andina Travel, Chasky Trails, Santu Tour Operator, Enigma, D.H.S.G Tours, Destinos Turísticos Group Peru, Sungate Tours, Tierra Biru Expeditions, Peru XP Travel, Condor Travel, Rasgos del Peru, Peru Travel Conexión, Puku Puku Travel Agengy, Tour in Peru, United Mice y la empresa ferroviaria PERU RAIL. Con estas actividades se busca garantizar el desarrollo de un turismo sostenible y seguro al interior de esta área natural protegida, así como la conservación de los ecosistemas y biodiversidad de especies de flora y fauna que alberga el Santuario y su zona de amortiguamiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...