martes, 6 de marzo de 2018

Kuczynski asumirá presidencia de Alianza del Pacífico en julio próximo

En cumbre virtual, mandatario propuso que bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú se convierta en el "bastión de la integración y el libre comercio". También señaló que plan al año 2030 promueve el desarrollo sostenible y bienestar de los pueblos.

Confianza y liderazgo en la región. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, asumirá en julio próximo la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, como muestra de la confianza en el desarrollo económico y la consolidación democrática del Perú en la región. El mandatario asumirá dicho cargo durante la reunión del bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú, que se desarrollará el 24 y 25 de julio en Puerto Vallarta (México).

"Hemos discutido ahora el tema de la próxima reunión que será en México y estará presidida por Enrique Peña Nieto y, al cabo de la cual, yo asumiré la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico para los próximos 12 meses", expresó Kuczynski al término de la cumbre virtual de la Alianza del Pacífico. Los jefes de Estado de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, celebraron un diálogo virtual para revisar los principales avances y la proyección con una visión estratégica al año 2030.

Kuczynski destacó que la Alianza del Pacífico está en pleno crecimiento y propuso que dicho bloque se convierta en el "bastión de la integración y el libre comercio". Asimismo, consideró fundamental "tender puentes" con el Asia Pacífico y fomentar el desarrollo sostenible. "La Alianza está en pleno crecimiento, hay nuevos países que van a ser miembros asociados, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá; y ahora Corea del Sur ha mostrado interés en asociarse a este grupo", indicó.

El mandatario dijo que la Alianza del Pacífico cuenta con un plan de trabajo al 2030, en el cual se promueve el desarrollo sostenible, el comercio y el bienestar de los países miembros. "Lo importante es mantener el dinamismo de la Alianza, frente a algunas amenazas que todos conocen y, sobre todo, promover la inversión en el comercio", afirmó. Comentó que la inversión "va muy bien" y el comercio "no tanto", por ello, adelantó que estos temas formarán parte de la agenda de la próxima reunión del bloque en México.

En su intervención, el jefe de Estado también reconoció la contribución de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en favor de la Alianza del Pacífico y el proceso de integración, durante su labor como Presidenta Pro Témpore.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...