martes, 6 de marzo de 2018

Ciudad satélite Coscomba camino a concretarse

Ante los dirigentes, Luis Valdez Farías ratificó su compromiso de sacar adelante la creación de esta nueva ciudad sobre un terreno eriazo de poco más de 500 hectáreas que ya están separadas para dar lugar a una ciudad modelo para el país, la que evitará se produzcan invasiones ante la necesidad de vivienda.

Un valioso paso camino a consolidar la creación de la ciudad satélite de Coscomba, dio el gobernador regional Luis Valdez Farías al reunirse con el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, y lograr que incluya en su cartera de trabajo este importante proyecto social inmobiliario, designando a un funcionario para que coordine las acciones correspondientes. Esto fue informado a dirigentes que representan a las nueve asociaciones de vivienda formadas para sacar adelante este proyecto que permitirá solucionar la carencia de vivienda en esta parte de la región de miles de trabajadores dedicados a la agroindustria que llegaron a la provincia de Virú atraídos por la generación de mano de obra.

Ante los dirigentes, Valdez Farías ratificó su compromiso de sacar adelante la creación de esta nueva ciudad sobre un terreno eriazo de poco más de 500 hectáreas que ya están separadas para dar lugar a una ciudad modelo para el país, la que evitará se produzcan invasiones ante la necesidad de vivienda. La autoridad regional indicó que desde el Gobierno Regional de La Libertad se viene terminando el saneamiento legal del terreno y que se pedirá a la Municipalidad Provincial de Virú el cambio de uso de zonificación.

Valdez explicó el interés mostrado por el ministro durante el dialogo que sostuvieron con motivo del GORE Ejecutivo y adelantó su interés por instalar una planta compacta de tratamiento de agua potable y otra para el tratamiento de las aguas servidas, que tienen un costo de aproximadamente 80 mil dólares cada una. Una de las posibilidades previstas es la de lotizar un macrolote donde se establecerían las primeras familias. Los terrenos serían vendidos a un costo social pagando los beneficiarios un costo mínimo del total gracias al bono Mi Vivienda o Techo Propio.

Las asociaciones de vivienda que participan en este proyecto son: Pueblos Unidos, Coscomba, Chavimochic – Coscomba, Tierras Altas,  Viento Recio, Las Palmeras, Vecinos Unidos, Tres Antenas y Nuevo Huaca Corral.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...