martes, 6 de marzo de 2018

Ministerio Público participó en marcha de sensibilización a favor de la mujer

Aproximadamente, cincuenta mujeres de diversos sectores de El Milagro se reunieron y acompañaron la movilización enunciando arengas como: “Mujeres y no violencia”, “Respeta a la mujer”, “Mujeres y derechos”; entre otras que eran avivadas con palmas por las asistentes.

A pocos días de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo, a cargo de la Dra. Marcela Valderrama Juárez, fiscal provincial, conjuntamente con la Dra. Delia Bracamonte, fiscal adjunta de dicho despacho, participó de la Marcha de Sensibilización organizada por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del distrito de Huanchaco. La marcha se inició a las 8:30am, del 6 de marzo, teniendo como punto de partida las instalaciones del polideportivo del distrito El Milagro.

“La finalidad de esta Marcha de Sensibilización por el Día Internacional de la Mujer, es exigir el respeto por los derechos fundamentales de las mujeres; concientizar a la población de la importancia de evitar y denunciar la violencia contra las mujeres sin importar el contexto social, económico y cultural. Todos debemos rechazar que esa y todo tipo de violencia siga siendo una realidad devastadora en nuestra región, país y en todas partes del mundo”, indicó la fiscal Valderrama Juarez.
Aproximadamente, cincuenta mujeres de diversos sectores de El Milagro se reunieron y acompañaron la movilización enunciando arengas como: “Mujeres y no violencia”, “Respeta a la mujer”, “Mujeres y derechos”; entre otras que eran avivadas con palmas por las asistentes. El desfile se desarrolló por diferentes calles del distrito y por los alrededores de la plaza principal del mismo hasta llegar nuevamente al polideportivo donde las autoridades presentes ofrecieron palabras de esperanza a las asistentes.

Entre las autoridades que participaron estuvieron, José Ruiz Vega, alcalde distrital de Huanchaco; Hugo Ernesto Rimarachín Sánchez, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social del distrito de Huanchaco; representante del Centro Emergencia Mujer, entre otras organizaciones de base del citado distrito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...