lunes, 19 de marzo de 2018

Rematan inmuebles y vehículos por deudas tributarias

Unidades motorizadas salen desde los 38 soles, mientras que precio base de los predios oscila entre los 28 mil soles. “Se busca recuperar el valor económico de las deudas generadas por los contribuyentes, quienes fueron notificados debidamente en varias oportunidades, y se le dio facilidades”, señaló Jorge Del Castillo Pretell.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) rematará un total de 20 inmuebles y 39 unidades motorizadas que fueron embargados a sus propietarios por no cumplir con el pago oportuno de sus Tributos Municipales e Impuestos Prediales o Vehiculares. Los ciudadanos tendrán la oportunidad este 26 y 27 de marzo de adquirir motocicletas con precio base de 38 soles, autos desde los 582 soles; así como inmuebles desde los 28 mil soles.

“Con este remate, el SATT busca recuperar el valor económico de las deudas generadas por los contribuyentes, quienes fueron notificados debidamente en varias oportunidades, y se le dio facilidades para acogerse a beneficios de pago, pero lamentablemente no cumplieron y se culminó en el secuestro de sus bienes como última medida de pago”, indicó el Gerente General del ente recaudador, CPC.  Jorge Del Castillo Pretell.
Los bienes considerados para el remate son: una trimoto, 2 autos de marca Daewoo y Dodge, 36 motocicletas. Además, se rematarán 20 inmuebles, algunos ubicados en las urbanizaciones La Merced, San Isidro y San Andrés. La subasta de las unidades se realizará el lunes 26 de marzo en el Depósito de Vehículos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicado en Av. Nicolini (espalda de Terrapuerto).

Mientras que el martes 27 de marzo se realizará el remate de bienes inmuebles en el auditorio de la sede principal del SATT, ubicada en el jirón Bolívar Nº 530-538. El titular del SATT, Del Castillo Pretell, recalcó que los contribuyentes deudores tienen la oportunidad de evitar el remate de sus bienes, pagando sus deudas hasta el mismo día del remate, antes del martillazo que declara al ganador del bien.

Asimismo, informó que los interesados en participar de la subasta de bienes muebles solo tienen que presentar su DNI vigente más copia del mismo y para los que deseen participar como postores del segundo evento, deberán traer, además, un cheque de gerencia girado a su mismo nombre con el 10% del valor de la tasación del inmueble. Para más información pueden solicitar el catálogo de los bienes subastados en la sede central del SATT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...