lunes, 19 de marzo de 2018

Organizaron seminario “Manejo adecuado de Residuos Eléctricos y Electrónicos”

Yurely Sierralta, representante de Claro, destacó la importancia de involucrar a la población en el proceso de reciclaje de RAEE. “Como usuarios de tecnología tenemos la gran responsabilidad de desechar correctamente los celulares y demás aparatos eléctricos y electrónicos que ya no utilizamos, reciclándolos para contribuir con el cuidado del ambiente”.

Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población trujillana acerca de la importancia de adquirir buenas prácticas de reciclaje para proteger nuestro planeta, la Municipalidad Provincial de Trujillo, Claro y Comimtel realizaron el Seminario “Manejo adecuado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos - RAEE”. El evento, que contó con la cooperación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, forma parte de las iniciativas que impulsan Claro y Comimtel, junto a los municipios locales, para promover la participación activa de entidades públicas y privadas de la región.

Asimismo, se trata de integrar a la población general, en el desarrollo de una cultura de reciclaje de RAEE que contribuya con la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental de nuestro país Yurely Sierralta, representante de Claro, destacó la importancia de involucrar a la población en el proceso de reciclaje de RAEE. “Como usuarios de tecnología tenemos la gran responsabilidad de desechar correctamente los celulares y demás aparatos eléctricos y electrónicos que ya no utilizamos, reciclándolos para contribuir con el cuidado del ambiente”.

Actualmente, como parte del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, la empresa ha instalado más de 130 puntos de acopio a nivel nacional distribuidos en sus Centros de Atención y algunas empresas aliadas, en donde las personas pueden depositar sus residuos electrónicos. Gracias a este importante despliegue, Claro ha logrado acopiar y reciclar a la fecha más de 12 toneladas de RAEE. En Trujillo Claro ha instalado contenedores en el CAC Trujillo (Mariscal Orbegoso N° 503/509), en el CAC Trujillo 2 (C.C. Real Plaza Tda. 01), en el CAC Trujillo 4 (Av. Húsares de Junín 1105) y en el CACE Trujillo 3 (C.C. Mall Aventura Plaza Tda. 1029, 1033, 1037, 1041, 1047).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...