lunes, 26 de marzo de 2018

Super Foods Peru cautiva a empresarios de Texas

En misión comercial participaron cinco empresas del sector agroindustrial que sostuvieron reuniones con importantes compradores como Goya, Sysco Corporation, Atalanta y Eastland, entre otras. Se realizó el 7 de marzo en Houston, Texas, los productos peruanos que tuvieron buena acogida fueron quinua, bebidas instantáneas, chocolate y snacks. 

La misión Super Foods Peru en Houston, integrada por cinco empresas del sector agroindustrial, realizó compromisos comerciales por alrededor de US$ 1.8 millones para los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. Exportadora Romex, Villa Andina, Bio Omegas, Laboratorios Fitosana y Agroindustria Osho, integrantes de la misión, participaron en una rueda de negocios con 20 compradores, entre las que estuvieron representadas grandes empresas de retail y food service como Goya, Sysco Corporation, Atalanta y Eastland, entre otras.

En esta rueda, que se realizó el 7 de marzo en Houston, Texas, los productos peruanos que tuvieron buena acogida fueron quinua en grano, bebidas instantáneas, chocolate y snacks. Además, la delegación peruana tuvo la oportunidad de realizar una visita al puerto de Houston, considerado el más ocupado de Estados Unidos en términos de tonelaje extranjero y el segundo más transitado. La ciudad tiene una gran actividad económica, es la cuarta más grande del país, con 2.3 millones de habitantes.

Esta misión fue organizada por PROMPERÚ con el apoyo de Oficina Comercial de Perú en Houston y se llevó a cabo en el marco de la segunda parte de la campaña Super Foods Peru, que incluye misiones especializadas en mercados de América Latina, Asia, Europa y Norteamérica. Las exportaciones de los productos relacionados con la marca Super Foods Peru lograron envíos por más de US$ 3,461 millones en el 2017, lo que representó un crecimiento del 19% en relación al año anterior.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...