miércoles, 4 de abril de 2018

Acuerdan mejorar calidad del agua y el ambiente en La Libertad

Este fue sustentado por el consejero regional Segundo Paredes Zavala, en su condición de presidente de la Comisión Ordinaria de Agricultura del Consejo Regional de La Libertad, ampliando la explicación del mismo un funcionario de la gerencia regional de Agricultura.

El Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad aprobó durante sesión ordinaria correspondiente al mes de abril del presente año dos importantes acuerdos regionales, luego de un intenso debate. El primer punto de agenda fue la aprobación del pleno de las actas correspondientes a las sesiones ordinaria del 06 de marzo del 2018 y extraordinaria del 16 de marzo del 2018. Después se procedió a debatir el primer acuerdo regional, que proponía encargar a la gerencia regional de Agricultura del GRLL, la elaboración del programa regional de siembra y cosecha de agua en el ámbito del departamento de La Libertad.

Este fue sustentado por el consejero regional Segundo Paredes Zavala, en su condición de presidente de la Comisión Ordinaria de Agricultura del Consejo Regional de La Libertad, ampliando la explicación del mismo un funcionario de la gerencia regional de Agricultura. La mayor observación sobre el tema la hizo el consejero regional Manuel Quijano, quien señaló que ya antes se había presentado un proyecto similar y que sin embargo este no había sido concluido. Dijo que el agua de los ríos que discurren por la sierra y bajan a la costa, siguen siendo contaminadas por los relaves mineros.

Tanto Quijano como el consejero Omar Zavaleta, hicieron votos porque esta vez el proyecto de siembra y cosecha de agua si tenga los resultados esperados. El Acuerdo Regional fue aprobado finalmente por unanimidad. Se pasó luego al segundo proyecto que proponía declarar de interés el inicio de la delegación de competencias ambientales, el pedido fue sustentado por la consejera regional Rosa Calderón Aguilar, presidenta de la Comisión Ordinaria de Recursos Naturales y Protección del Ambiente. La sustentación fue luego ampliada por el subgerente regional de Ambiente y Recursos Naturales. Luego del debate respectivo, este acuerdo regional también fue aprobado por unanimidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...