martes, 17 de abril de 2018

Jefe de Estado destaca trabajo entre ejecutivo y gobiernos regionales

Gobierno aprobó 1300 millones de soles para proyectos en el interior del país, anunció el mandatario al clausurar GORE Ejecutivo Extraordinario. "Los requerimientos de financiamiento de proyectos que se han recibido en 90 a 100 reuniones alcanzan los 5,000 millones soles”, afirmo el Presidente Martín Vizcarra Cornejo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, afirmó esta mañana que el Ejecutivo y los gobiernos regionales trabajan de manera coordinada y conjunta para alcanzar un objetivo común: lograr mejorar la calidad de vida de los peruanos en cada rincón del país. "Todos queremos poner de nuestra parte para colaborar hacia un mismo objetivo: el progreso y desarrollo de cada una de las regiones del Perú. La suma de todo este esfuerzo logrará el desarrollo integral del país", enfatizó Vizcarra durante la clausura del GORE Ejecutivo Extraordinario.

Vizcarra anunció que se aprobaron proyectos por cerca de 1,300 millones de soles a nivel regional y aseveró que la transferencia de estos recursos se realizará de manera rápida, pues existe un acuerdo en marco del GORE Ejecutivo. "Los requerimientos de financiamiento de proyectos que se han recibido en 90 a 100 reuniones alcanzan los 5000 millones soles, ayer mismo se ha dado visto bueno a más o menos un tercio, 1300 millones", manifestó el jefe de Estado.

Señaló que, ayer, junto al premier César Villanueva y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, participaron en las mesas técnicas de vivienda y saneamiento, transportes y comunicaciones, salud, agricultura y reconstrucción, en las que dialogaron sobre las necesidades y requerimientos de las regiones, con el propósito de dar soluciones concretas.  El mandatario precisó que las solicitudes que quedaron pendientes para su aprobación serán analizadas a fin de darles viabilidad, y de que se continúen las coordinaciones de manera que exista un seguimiento a los acuerdos tomados entre el Gobierno Central y las autoridades regionales. 
"Tenemos que ver el mecanismo de dejar abierto el GORE para continuar con las coordinaciones, luego tendremos otra reunión para ver los ajustes, porque se tiene que dar un seguimiento minucioso", aseveró el mandatario ante los gobernadores regionales. En otro momento, reiteró que una de las prioridades de su gobierno es la lucha contra la corrupción, y con el objetivo de avanzar hacia ese propósito, resaltó que el último lunes se reunió con la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

"Mientras el sector y el MEF aceptan dar presupuesto, yo, como presidente de la República, tengo la responsabilidad de asegurar que ese presupuesto se gaste bien. Tenemos que lograr combatir frontalmente la corrupción", manifestó Vizcarra al destacar que, por ello, se dará prioridad a la aprobación del Plan Nacional Anticorrupción planteado por este grupo de alto nivel. Exhortó a las autoridades regionales a sumarse al combate contra la corrupción, pues no basta con el esfuerzo que realiza su gobierno.

"Esa lucha contra la corrupción tiene que ser compartida también por los gobiernos regionales. Lo propio haremos con las autoridades locales, para que sea todo el aparato del Estado, y debe sumarse el empresariado", finalizó. Durante este encuentro participó, además, el premier, César Villanueva, el Gabinete Ministerial en pleno, y los gobernadores regionales del país.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...