viernes, 20 de abril de 2018

Ministra inició construcción de Hospital en Pacasmayo

“Esto no es una primera piedra sino el esfuerzo para garantizar la salud para todos y todas las peruanas. Es un compromiso que tenemos como gobierno y lo vamos a cumplir”, señaló la Dra. Silvia Pessah. Indicó que si bien hay escasez de profesionales de salud en la región, se verá la posibilidad de moverlos de un punto a otro.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay y el gobernador regional Luis Valdez Farías participaron en la entrega oficial del terreno en el que ya se empezaron a construir las bases de lo que será uno de los más grandes y modernos nosocomios de La Libertad: el Hospital Estratégico de Pacasmayo. Sobre un área de poco más 8 mil m2, los trabajos en los que se invertirán S/ 73’072,983 se iniciaron en los último días de febrero y ya se tiene un avance de aproximadamente 3% en esta obra que estará lista en 18 meses donde la ministra dijo “hoy estamos haciendo realidad un sueño”.

Este hospital contará con 21 consultorios diversos, siendo su especialidad la gineco obstetricia, contando con 36 camas para hospitalización. “Como gobierno y como ministerio estamos acá para honrar los compromisos hechos en los últimos meses. Por eso en una jornada maratónica nos hemos reunido en Lima los ministerios con los gobiernos regionales para tratar de llegar a todo el país con proyectos que teníamos pendientes o abandonados”, señaló la ministra al intervenir en la ceremonia. Agradeció a las personas y autoridades presentes manifestando que para ella era un honor estar en Pacasmayo, tierra a la que quiere mucho y a donde no llegaba hace muchos años.

“Quiero decirles esto no es una primera piedra sino el esfuerzo para garantizar la salud para todos y todas las peruanas. Es un compromiso que tenemos como gobierno y lo vamos a cumplir”, señaló. En otra parte de su intervención indicó que si bien hay escasez de profesionales de salud en la región, se verá la posibilidad de moverlos de un punto a otro, además, que ahora se está trabajando en el marco de las redes integrales de salud y que el nivel de atención de los puestos y centros de salud va a estar más cerca de las personas.
Por su parte, Valdez Farías indicó que en estos 12 años que lleva trabajando el sector público le ha tocado trabajar con muchos ministro de Salud, y que en este poco tiempo que lleva la Dra. Silvia Pessah frente al ministerio ha evaluado sus gestos, despedimiento, su preocupación y esfuerzos. “Este es el momento para agradecer y reconocer el gran trabajo que viene haciendo la ministra. Eso nos da la seguridad que la salud de nuestros hermanos está en buenas manos. Ella en las últimas horas ha asumido importantes compromisos con la región La Libertad, pero los ha asumido no por presión sino porque es su sentimiento, su vocación y eso es lo que hoy públicamente reconozco”, manifestó.

Valdez adelantó la seguridad que todos los proyectos que estuvo conversando con ella a favor de La Libertad se van a hacer realidad, destacando que ella tiene un gran equipo y entre ellos el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento, Henry Rebaza Iparraguirre, que trabajó durante muchos años en La Libertad. El mandatario regional invitó a la ministra a ser madrina de la próxima inauguración del Hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco, que está prácticamente terminado. “Lo merece y sé que va a seguir trabajando para ayudarnos a mejorar esas condiciones de vida que son tan necesarias y a hacer realidad los proyectos que hemos conversado”.

Agregó que la ministra también se comprometió a trabajar para construir un nuevo hospital de referencia en Trujillo, que sería el nuevo Hospital Regional Docente de La Libertad. “En un país como el nuestro, que tiene muchas necesidades, es difícil priorizar, pero ella tuvo esa generosidad con el pueblo liberteño y así como priorizó la construcción del nuevo hospital Regional también ha pensado en la construcción de otro gran hospital para Julcán, la provincia más pobre del Perú, cuya población merece un mejor servicio de salud; y también está transfiriendo 6 millones de soles para equipar el actual hospital Regional”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...