viernes, 20 de abril de 2018

Pescados ricos en omega 3 ofertarán en Otuzco

La gran venta será el domingo 22 de abril, desde las 7 a. m., en la plaza de Armas de Otuzco y al frente del Mercado Municipal. Los asistentes además aprenderán a preparar platos nutritivos con pescado a cargo de chefs, como una deliciosa caballa con choclito oriental y un nutritivo seco de jurel con yuca.

¡Una gran noticia para las familias de Otuzco! Este domingo 22 de abril se venderán pescados frescos de alta calidad nutricional a precios económicos en diferentes puntos de la provincia gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. Entre las especies que se ofertarán destacan la caballa y el bonito, ricos en omega 3, proteínas, vitaminas y minerales. También se promocionarán conservas de pescado de origen peruano desde S/ 2.00 la unidad, como grated de anchoveta, anchoveta en aceite girasol y anchoveta en salsa de tomate.

Los asistentes además aprenderán a preparar platos nutritivos con pescado a cargo de chefs, como una deliciosa caballa con choclito oriental y un nutritivo seco de jurel con yuca. Del mismo modo, recibirán consejos nutricionales para cuidar su salud de la mano de expertos en Nutrición de “A Comer Pescado”. El primer punto de venta será en la plaza de Armas de Otuzco en el marco del aniversario de la provincia, donde también participarán otras entidades del Estado. El segundo será al costado del Mercado Municipal de Otuzco.  Ambos se realizarán desde las 7 a. m.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, señala que el objetivo principal de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional en la región. Asimismo, prevenir la malnutrición en el Perú, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...