lunes, 28 de mayo de 2018

Declaran feriado no laborable la tarde del jueves 31 de mayo

Las horas dejadas de laborar deberán ser compensadas en el curso de la semana posterior a lo establecido por el titular de la entidad pública correspondiente. Respecto a los centros laborales del sector privado, el artículo cuarto señala que también podrán acogerse a este decreto previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

El Gobierno Regional de La Libertad que preside, Luis A. Valdez Farías, declaró, a través del Decreto Regional  No. 002 – 2018-GRLL/GOB, feriado no laborable la tarde del jueves 31 del presente mes, con cargo a devolución de las horas dejada de trabajar. Este decreto se origina en el pedido del vicario general del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, presbítero, Oscar Murillo Villanueva, mediante carta donde indica que el Corpus Christi Arquidiocesano es una solemnidad religiosa que ha alcanzado  mucha trascendencia e importancia, motivo por el que Trujillo fue declarado Ciudad Eucarística.

Señala además, que esta actividad de fe religiosa se ha constituido en una de las celebraciones que mejor promueve valores espirituales y de integración de las familias. También, que es política del Gobierno Regional de La Libertad promover y difundir las manifestaciones culturales de la Región que engrandecen al departamento de La Libertad, acorde con lo establecido en el inciso a) del Artículo 47 de la Ley No. 27867. Por estos y otros considerandos se resolvió declarar feriado no laborable la tarde del día jueves 31 de mayo del año en curso, a partir de las 13 horas, para los trabajadores que prestan sus servicios en la administración pública de la ciudad de Trujillo y Región La Libertad.

En el mismo decreto, artículo segundo, se señala que las horas dejadas de laborar deberán ser compensadas en el curso de la semana posterior a lo establecido por el titular de la entidad pública correspondiente. Respecto a los centros laborales del sector privado, el artículo cuarto señala que también podrán acogerse a este decreto previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...