lunes, 28 de mayo de 2018

Inició Semana Eucarística con “Marcha Motivadora” de colegios

“Estamos iniciando la Semana Eucarística con este pregón, la marcha motivadora, anunciando a Trujillo que estamos de fiesta, celebrando a Jesús Eucaristía. Hoy los colegios, las instituciones educativas, parroquiales, nacionales y particulares, participan en este anuncio de la celebración del Corpus Christi”, señaló el R.P. Oscar Murillo Villanueva.

Provistos de pancartas, carros alegóricos y escoltados por bandas de música, 120 instituciones educativas públicas y privadas iniciaron la “Semana Eucarística” con la “Marcha Motivadora” por el centro histórico de Trujillo (La Libertad), con la finalidad de anunciar la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, que se realizará este jueves 31 de mayo, desde las 4:00 pm, en la Plaza de Armas de la ciudad.

El pasacalle Eucarístico, que se replicó en Moche y distritos aledaños a Trujillo, contó con la activa participación de los tutores de aula de cada plantel, así como de los docentes de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), encargados de velar por el orden, seguridad y traslado de los alumnos. Algunos pequeños optaron por revestirse de angelitos, otros con albas, de religiosos, apóstoles y de Jesús. Todos con el espíritu animoso y contagiante que su propia edad y naturaleza los caracteriza.

“Estamos iniciando la Semana Eucarística con este pregón, la marcha motivadora, anunciando a Trujillo que estamos de fiesta, celebrando a Jesús Eucaristía. Hoy los colegios, las instituciones educativas, parroquiales, nacionales y particulares, participan en este anuncio de la celebración del Corpus Christi, el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo”, sostuvo el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva, durante el paso de las delegaciones educativas por el frontis del Arzobispado.
Agregó que la Semana Eucarística continuará este martes 29 de mayo, a las 8:00 am., en la Plaza de Armas de Trujillo, con la exposición de periódicos murales “Corpus Christi”, donde los escolares darán a conocer “al Santísimo Sacramento en la formación de los niños y jóvenes”, mientras que los religiosos, compartirán la vida de su fundador y su relación con Cristo Eucaristía.

Remarcó que junto a la marcha motivadora se inició hoy el “Triduo Eucarístico”, en la Basílica Catedral, Seminario Mayor, las parroquias y comunidades religiosas. Asimismo, remarcó la vigilia Eucarística Juvenil, del miércoles 30 de mayo de 9:00 de la noche a 12:00 am., en la Basílica Catedral de Trujillo. Recordó que jueves el 31 de mayo, día central de la Semana Eucarística, se iniciará la ornamentación de la Plaza de Armas de Trujillo con la confección de las alfombras y colocación de los arcos florales, dese las 5:00 am. 

A las 3:00 pm., empezará la animación, y a las 5:00 pm., la Solemne Misa presidida, desde el estrado principal, por el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...