sábado, 12 de mayo de 2018

Digemid: “Químico farmacéuticos contribuyen a la salud de los peruanos”

“Estoy orgullosa de ser químico farmacéutica y que, gracias a esta hermosa profesión, tener la responsabilidad de conducir la Digemid con el apoyo de ustedes. Gracias por todo el esfuerzo y por contribuir de manera cotidiana a que nuestros compatriotas accedan a productos y dispositivos de calidad, seguros y eficaces”, expresó Emma Córdova.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, destacó el aporte que los profesionales químico farmacéuticos de todo el país realizan con su trabajo al cuidado de la salud de los peruanos y les expresó su saludo al conmemorarse el 13 de mayo el Día del Químico Farmacéutico Peruano. “La participación de los químicos farmacéuticos en fundamental para el cuidado de la salud de los peruanos. El contacto más directo que tienen los ciudadanos con ellos se produce en las farmacias y boticas donde son los responsables de garantizar que los productos farmacéuticos que allí se dispensan contribuyan al restablecimiento de su salud y les brindan la orientación necesaria para su uso adecuado”, expresó la directora general de la Digemid, Enma Córdova.

También resaltó la labor de los químico farmacéuticos de la Digemid, brindándoles un reconocimiento por su trabajo, ya sea evaluando expedientes, combatiendo el comercio ilegal, realizando inspecciones, pesquisas o como responsables de la dirección técnicas de las farmacias institucionales, promoviendo el acceso y uso adecuado y racional de medicamentos o con su gestión como conductores de la institución. “Estoy orgullosa de ser químico farmacéutica y que, gracias a esta hermosa profesión, tener la responsabilidad de conducir la Digemid con el apoyo de ustedes. Gracias por todo el esfuerzo y por contribuir de manera cotidiana a que nuestros compatriotas accedan a productos y dispositivos de calidad, seguros y eficaces”, expresó.

El ejercicio de esta profesión fue regulado con la Resolución Suprema Nro. 24 - VIII-922 publicada el 24 de agosto de 1922. La Federación Nacional de Químicos Farmacéuticos del Perú estableció en 1939 celebrar todos los 13 de mayo el Día del Químico Farmacéutico Peruano, debido a que ese año, en esa fecha, se inauguró su local institucional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...