martes, 22 de mayo de 2018

Huawei lanza el programa “Semillas para el Futuro 2018” en Perú

“Los estudiantes son el futuro de la nación. Al invertir en el talento joven, estamos invirtiendo también en un mejor futuro. Esa es la razón por la que Huawei asume el compromiso de lanzar este programa en Perú. Para una nación, la innovación es el alma del progreso y el motor de la prosperidad” declaró Hery Wang, Gerente General de Huawei Perú.

En un tiempo donde la innovación y la tecnología son la clave para alcanzar el desarrollo, la preparación de profesionales capacitados en estos temas es indispensable. Huawei del Perú reafirma su compromiso con el país al contribuir con la capacitación de jóvenes estudiantes a través de su programa “Seeds for the future” (Semillas para el futuro). Desde su lanzamiento en el 2008 en Tailandia, Huawei ha mantenido el compromiso por desarrollar el talento TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) local a través de la promoción de conocimientos e interés por temas del sector de las telecomunicaciones como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa.

De esta manera se creó el programa “Seeds for the future” que selecciona a estudiantes universitarios destacados de diferentes países y los invita a un viaje de capacitación a China financiado por la empresa. La delegación de estudiantes peruanos se unirá a jóvenes de todo el mundo que se reunirán en la sede central de Huawei para una visita a la sala de exposiciones de la compañía donde compartirán la experiencia de gestión empresarial. Además, recibirán lecciones de TIC avanzada y prácticas de laboratorio. Para tener una experiencia total, los viajeros tendrán un acercamiento a la cultura China a través de visitas a lugares históricos e incluso recibirán demostraciones del idioma, caligrafía y pintura.
“Los estudiantes son el futuro de la nación. Al invertir en el talento joven, estamos invirtiendo también en un mejor futuro. Esa es la razón por la que Huawei asume el compromiso de lanzar este programa en Perú. Para una nación, la innovación es el alma del progreso y el motor de la prosperidad. Por eso, Huawei está comprometido con la innovación a largo plazo y siente orgullo de poder contribuir en el futuro del Perú”, declaró Hery Wang, Gerente General de Huawei Perú. El evento contó también con la presencia de representantes de la embajada de China, así como la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Educación, y los rectores universitarios que participan del programa.

En esta edición los estudiantes participantes son: Paolo Vargas, Carlos Ramírez, Carlos Poclin, Luis Echenique, José Holgado, Joe Fernandez, Estefany Kuong, Daniel Plasencia, Kristel Añazgo, Sebastian Herrera. Ellos pertenecen a la Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...